Fecha: 2017-08-27 20:41:57


Quince días hábiles para solucionar el conflicto en la causa por contravenciones contra Cerámica del


La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, encabezó hoy la audiencia preliminar en el marco de la causa que se sigue contra Cerámica del Norte S.A. por supuestas contravenciones.

La audiencia había sido solicitada por la compañía, a los fines de arribar a una solución al conflicto. De la jornada participaron los representantes legales de Cerámica del Norte, del Municipio de Salta, del Ministerio de Seguridad (en representación de la Provincia), y el Fiscal Penal interviniente.
Durante la audiencia se expusieron los argumentos de las partes, para arribar a un acuerdo entre todos, y finalizada la misma se ordenó pasar a un cuarto intermedio de 15 días hábiles, dentro de los cuales personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizará un amplio informe del estado actual del predio colindante a la Cerámica del Norte, ello ante lo manifestado por esa compañía en relación a un saneamiento que se encuentra en curso en la denominada Laguna Negra, que se encuentra ubicada dentro del lugar en cuestión.
Se destacó a lo largo de la audiencia, que las partes implicadas tienen voluntad de solucionar el conflicto, por lo que deberán presentar una propuesta pactada luego del plazo fijado.
Por su parte, Cerámica del Norte manifestó que ofrece el predio en cuestión para donarlo a la Municipalidad de Salta, mientras que esta última manifestó que previo a ello se deberá proceder al saneamiento del mismo.

Fuente: Justicia Salta

Te puede interesar leer...


Municipalidad y Policía harán operativos conjuntos ante denuncias de fiestas clandestinas

Los ladrillos suben contra viento y marea

Sáenz: “Con obras y diálogo estamos cerca de los vecinos”

Se viene el 4º Festival de Blues a beneficio de la Fundación HOPe

Presentación del Plan de Contingencia de FERINOA 2017