Fecha: 2017-08-27 20:52:12


Los Centros de Primera Infancia de toda la provincia celebran el mes del Niño


Los equipos profesionales de los 99 CPI diagramaron actividades para agasajar a los niños y promover sus derechos.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de toda la provincia celebran el mes del niño con juegos y actividades en familia. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, los equipos profesionales de los 99 CPI diagramaron actividades para agasajar a los más chicos y promover la toma de conciencia sobre los derechos de la niñez entre sus familias.

El coordinador del programa CPI en Escuelas, Pablo Agüero, destacó que “la propuesta revaloriza la figura y el rol social de los niños y las mujeres. En el  Ministerio de la Primera Infancia estamos convencidos que en ellos se encuentra la clave para detener el círculo de la pobreza, por eso cada acción está orientada a lograr que se reconozcan en su entorno. Esto se realiza respetando y priorizando sus individualidades y capacidades personales”, indicó.

Entre las actividades que se desarrollaron durante la semana pasada se destacan el campeonato de fútbol organizado por el Centro de Primera Infancia de Dragones junto a la Fundación IDEAS. En Rivadavia Banda Norte las actividades del CPI, además de los festejos, también incluyeron capacitaciones para el personal.

En la capital salteña, los niños del CPI del barrio Castañares festejaron el Día del Niño con un espectáculo infantil, payasos y una fiesta de disfraces. En La Caldera los profesionales organizaron junto a un grupo de padres una jornada de juegos, música y disfraces para agasajar a los más chicos.

En el barrio Libertad de la zona sudeste de la capital, las madres y los chicos compartieron una jornada de música, ricas comidas y peloteros. Una experiencia similar vivieron en el CPI Estrellitas del municipio Cachi, institución que fue visitada la semana pasada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y la primera dama de Argentina, Juliana Awada.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Ganancias: "si hubiera asambleas en los sindicatos, ganaría nuestro proyecto"

LOS NOSTÁLGICOS ROQUEROS SALTEÑOS TIENEN UNA CITA CON GIT

Demaio y la Misiones envenenada

Jornadas de Georreferenciación en Salta

Disertantes de excelencia en el Primer Congreso Internacional de Estética Odontológica