Fecha: 2017-08-31 21:51:02


Cristina: "Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre"


La ex presidenta hizo una picante alusión a Macri al relanzar su campaña en un acto en La Plata.

Cristina Kirchner relanzó este miércoles su campaña en La Plata con un acto en el que cruzó al Gobierno por el polémico escrutinio provisorio que había dado ganador a Cambiemos, mientras que el resultado definitivo le dio una ventaja de 0,21 por ciento sobre Esteban Bullrich. 

Principio del formulario

"Es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio", explicó y se refirió a una nota de la BBC de Londres que da cuenta de la "insólita" situación de los días posteriores a los comicios.

Por eso, apuntó a los funcionarios del Gobierno que "festejaban haber ganado mientras un zócalo decía que no", e ironizó sobre el apodo que los militantes kirchneristas utilizan para referirse a Macri. "Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato. Fue liebre", remató apoyada en apuntes, algo inusual, ya que suele improvisar sus discursos. 

Como anticipó LPO, reapareció en su versión clásica, que había intentado atenuar en la primera parte de la campaña con su viraje ciudadano. Sarcástica y más combativa, dejó de lado el storytelling maternal con los caídos del esquema productivo durante el gobierno de Mauricio Macri y -rodeada de intendentes y dirigentes peronistas- denunció los supuestos excesos de un gobierno con una "inaudita e inédita concentración del poder".

Fuente: La Política Online

Te puede interesar leer...


Las Pymes exigen mayor seguridad ante posibles saqueos de fin de año

El Gobierno desmintió que haya información sobre la aparición de Maldonado

Senadores consultaron al presidente de Aguas del Norte sobre las obras de abastecimiento

Comienza el pago a beneficiarios de programas nacionales

Pitrola: "Vamos contra el DNU-ART y la media sanción, por el derecho a la Justicia y a la vida"