Fecha: 2017-09-03 20:49:07


Dictarán una capacitación para docentes, sobre educación sexual


Se trata de una iniciativa que se puede cursar a distancia y es impulsada por UCASAL.

A más de 10 años de la ley 26150/06, que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y de la definición de los Lineamientos Curriculares para la ESI por la XVI Asamblea del Consejo Federal de Educación de 2008, se observó que muchas de las instituciones educativas manifiestan dificultad para llevar a cabo su aplicación directa en el aula. Por otra parte, surgen problemáticas sociales emergentes tales como embarazos tempranos, ausencia de proyectos de vida, confusión en el desarrollo de la identidad, violencia en todas sus manifestaciones, dependencia de la tecnología en la valoración personal, carencia de habilidades psicosociales y banalización de la sexualidad dejando de lado su verdadera dimensión humana e integralidad. Estas manifestaciones se convierten en nuevos desafíos. Para responder, el Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de la UCASAL, implementa un Curso de Actualización docente. 
La modalidad de su dictado será virtual y contará con estrategias metodológicas por niveles. Esto prevé facilitar y fomentar un espacio de reflexión que valore la sexualidad desde una perspectiva integral y humanista, donde el docente pueda compartir sus experiencias y enriquecer su práctica pedagógica desde el nivel en el que se desempeña, tomando como herramientas esenciales las habilidades psicosociales y el desarrollo de la inteligencia emocional para la educación sexual integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles, miembros equipos directivos,integrantes de gabinetes de orientación escolar, tutores y profesionales interesados en la temática.

Modalidad a distancia

El curso de actualización tiene una carga de 200 horas reloj, las mismas serán administradas quincenalmente, desde la plataforma virtual de la UCASAL. Constará de 5 módulos; cada uno de ellos contendrá objetivos, desarrollo de la temática, bibliografía obligatoria y complementaria para ampliar y enriquecer los conceptos expuestos. 
Después de la lectura de cada módulo, se solicitará el desarrollo de una actividad sobre los conceptos más relevantes, como así también se requerirá la realización de actividades prácticas que hacen a la comprensión y aplicación áulica de la temática. 
Los participantes deberán intervenir en foros de discusión para enriquecer el intercambio de conceptos y experiencias entre todos. La interactividad y comunicación con el docente se mediará a través de la plataforma virtual.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


El móvil de atención jurídica gratuita se instalará mañana en villa Asunción

El Gobierno acompaña a familiares de las víctimas de la tragedia de Campo Quijano

En lo que va del año, Tránsito municipal entregó casi 18 mil licencias de conducir

Cámaras de Comercio de todo el país se reunieron en FERINOA

Se conformó la Mesa de Trabajo social minero de Santa Rosa de los Pastos Grandes