Fecha: 2017-09-07 23:41:28


Con un sistema de notificación electrónica se buscará agilizar reclamos al servicio de telefonía


El propósito del convenio firmado por Defensa del Consumidor y la empresa Telecom Personal y Telecom Argentina es que las denuncias de usuarios se solucionen con mayor inmediatez.

El propósito del convenio firmado por Defensa del Consumidor y la empresa Telecom Personal y Telecom Argentina es que las denuncias de usuarios se solucionen con mayor inmediatez. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Grupo Telecom utilizarán un sistema de notificación electrónica buscando agilizar soluciones a reclamos vinculados al servicio de telefonía. Con ese propósito firmaron un convenio que especifica que esta nueva herramienta comenzará a utilizarse desde el próximo lunes 11. El convenio fue firmado por el secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) y la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz, en representación del Ministerio de Gobierno, y la gerente de Relaciones de Consumo de Telecom, Paula Giménez. La digitalización de los expedientes permitirá reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Ruiz indicó que la decisión de notificación electrónica tiene que ver con el porcentaje de reclamos a las empresas prestadoras del servicio de telefonía en Salta. “Lo que buscamos es que las denuncias puedan solucionarse con más celeridad. La digitalización evitaría los tiempos de correo, de notificaciones y cédulas ya que directamente se formalizará la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”, explicó Ruiz. La funcionaria anticipó además que si la puesta en marcha de este sistema tiene los resultados esperados, respecto de agilizar los tiempos de respuesta, la idea es “avanzar con otras grandes firmas que tienen gran concentración de reclamos”. Godoy (h), por su parte, celebró la iniciativa y puntualizó que el Gobierno de Salta está a la vanguardia de los avances tecnológicos en la gestión pública en su trabajo de mejorar la calidad de vida de los salteños. En el acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la Secretaría de Defensa del Consumidor, participaron también Julia Figueroa Day y Jorge Rodríguez, ambos representantes de Telecom. 

Fuente: Gobierno de Salta

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