Fecha: 2017-09-21 20:01:55


Consultorio gratuito de arquitectura en zona norte


Los vecinos contarán con un nuevo servicio gratuito que prevé asesoría técnica en diversos temas referidos a la construcción, arquitectura y desarrollo urbano.

Los candidatos del Frente Plural, Matías Assennato, Carlos Morello y Adrián Valenzuela, acompañaron a vecinos del barrio 15 de Febrero y a los integrantes del equipo de hábitat del Instituto ISEPCI en la inauguración del primer “Consultorio de Arquitectura” gratuito en Salta.

La propuesta busca brindar soluciones técnicas concretas a la comunidad a través de asesoramiento técnico profesional gratuito para quienes lo requieran, ya sea de manera individual o colectiva.

Al respecto los candidatos del FP, destacaron la propuesta ya que “la mirada fresca de los jóvenes profesionales se pone al servicio de la comunidad y de los que menos tienen realizando un aporte solidario y comunitario enorme”.

En el Consultorio, que funcionará en la zona norte de la ciudad, se elaborarán anteproyectos de reformas y ampliación de viviendas particulares, se analizarán patologías constructivas y se asesorarán cuestiones relaciones a terrenos y servicios domiciliarios.

También, a través del diseño participativo, se abordarán temas vinculados al hábitat de la comunidad en general, como ser la intervención en espacios públicos, equipamiento urbano y comunitario y servicios públicos.

En la oportunidad el director de ISEPCI Salta, Federico Maigua agradeció el apoyo y el acompañamiento de los candidatos y comentó que, “el proyecto busca explorar la funciona social del arquitecto y brindar un servicio profesional a las comunidades en el proceso de producción social de su hábitat”.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


El Massismo avanza en el Congreso para desentramar el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

Avanza la auditoría en el vertedero San Javier

Sáenz presidió la entrega de 3 nuevos colectivos a la Cooperadora Asistencial

El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos

Precios Transparentes: Denuncian que más de un 30 % de los comercios están en infracción