Fecha: 2017-09-21 20:01:55


Consultorio gratuito de arquitectura en zona norte


Los vecinos contarán con un nuevo servicio gratuito que prevé asesoría técnica en diversos temas referidos a la construcción, arquitectura y desarrollo urbano.

Los candidatos del Frente Plural, Matías Assennato, Carlos Morello y Adrián Valenzuela, acompañaron a vecinos del barrio 15 de Febrero y a los integrantes del equipo de hábitat del Instituto ISEPCI en la inauguración del primer “Consultorio de Arquitectura” gratuito en Salta.

La propuesta busca brindar soluciones técnicas concretas a la comunidad a través de asesoramiento técnico profesional gratuito para quienes lo requieran, ya sea de manera individual o colectiva.

Al respecto los candidatos del FP, destacaron la propuesta ya que “la mirada fresca de los jóvenes profesionales se pone al servicio de la comunidad y de los que menos tienen realizando un aporte solidario y comunitario enorme”.

En el Consultorio, que funcionará en la zona norte de la ciudad, se elaborarán anteproyectos de reformas y ampliación de viviendas particulares, se analizarán patologías constructivas y se asesorarán cuestiones relaciones a terrenos y servicios domiciliarios.

También, a través del diseño participativo, se abordarán temas vinculados al hábitat de la comunidad en general, como ser la intervención en espacios públicos, equipamiento urbano y comunitario y servicios públicos.

En la oportunidad el director de ISEPCI Salta, Federico Maigua agradeció el apoyo y el acompañamiento de los candidatos y comentó que, “el proyecto busca explorar la funciona social del arquitecto y brindar un servicio profesional a las comunidades en el proceso de producción social de su hábitat”.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Presentarán el libro "La Vivienda Social"

¿El fin de la era de las Lebac?

El ministro Mascarello se reunió con la red comunitaria Unidos Somos Más de la zona oeste

El oeste rosarino

Cada vez más argentinos eligen realizar sus compras en las ferias barriales