Fecha: 2017-09-21 20:02:37


En Guachipas se construyen 100 viviendas y avanzan obras en edificios municipales


El ministro Baltasar Saravia y el intendente Néstor Parra recorrieron obras en el Centro Cívico y la hostería municipal. Supervisaron los avances en la construcción de 50 casas y el inicio de obras de otras 50 viviendas para la comuna.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el intendente de Guachipas, Néstor Parra, y el senador provincial, Ernesto Guanca, supervisaron el avance de diversas obras que se ejecutan en la comuna.

En una primera instancia supervisaron los avances de la construcción de 50 casas que construye el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), a través del programa federal Mejor Vivir, en la zona de Coropampa y presentan un importante grado de avance. Asimismo, se destacó el inicio de obras de otras 50 viviendas nuevas en la comuna, que se construyen por intermedio del programa Techo Digno.

Luego, los funcionarios recorrieron obras del Plan Bicentenario. En el Centro Cívico, se realizan tareas de refuncionalización y refacción. La obra abarca la remodelación de fachadas con cambio de carpintería, demolición de sectores y modificación de escenario en el salón. Además, se realiza una redistribución de oficinas para sala de reunión, secretaría de Gobierno y Concejo Deliberante. También, se construirá un área para mesa de entradas y un ala nueva con sanitarios, cocina, juzgado de paz, biblioteca y sector de vestuarios. La obra registra un avance de más del 40% y representa una inversión superior a los $5.3 millones.

Finalmente, Saravia, Parra y Gaunca visitaron  la hostería municipal para verificar los avances de la 2° etapa de obras, que incluye  dos plantas y comprende seis habitaciones con baño privado, galería, sector de servicio con sala de máquinas, lavandería, espacio para tender y patio. Las tareas tienen un avance del 82% y representa una inversión superior a los $3.8 millones.

Pavimento articulado

Cabe destacar, que la Secretaría de Obras Públicas efectuó la apertura de sobres contractuales para realizar obra de pavimento articulado en diversas calles de Guachipas. Las tareas se financiarán a través del crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal y cuentan con un presupuesto superior a los $6.8 millones. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Convenio de pasantía de los CIC con el Instituto de Estudios Superiores​

La regla de oro de las inversiones8

El Albergue Social aloja a una mujer con sus tres hijos que estaba viviendo en una plaza

El gobierno pro cambiemos haría sancionar la ley de decomiso sin condena

“EDUARDO MORENO DEBUTARÁ EN EL TPC1”