Fecha: 2017-10-08 22:45:13


A dos semanas de las elecciones, se mantiene un escenario de paridad en la Provincia


Cambiemos y Unidad Ciudadana concentran el 75 por ciento de la intención de voto de los bonaerenses. La fuerza de Sergio Massa se mantiene en tercer puesto, seguida por Cumplir y la Izquierda.

A dos semanas de las elecciones, se mantiene un escenario de paridad entre Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Según un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que dirige Roberto Bacman, Cambiemosaventaja por pocos puntos a Unidad Ciudadana y la clave serían aquellos votos que perderían Sergio Massa Florencio Randazzo, así como ese 20 por ciento de electores que no concurrió a las urnas en agosto y sí lo haría el 22 de octubre.

Según el informe que publicó Página 12, a 15 días de los comicios Cambiemos llega al 37,9 por ciento de los votos contra el 36 de Unidad Ciudadana, y ambas fuerzas concentran el 75 por ciento de la intención de voto de los bonaerenses, lo que grafica el escenario de polarización.

Dentro de los datos arrojados por el informe del CEOP se desprende que el 58 por ciento de los consultados dice que la economía está mal o muy mal, frente al 40 que dice que está bien o muy bien. Por su parte, en relación al estado de la economía desde que comenzó la gestión macrista, el 34 por ciento afirma que las cosas mejoraron, frente a un 41 que dicen que empeoraron. Un 21 dice que las cosas están igual. Respecto a la situación personal, sólo el 20 por ciento plantea una mejora contra un 40 que dice que empeoró. Finalmente, el 54 por ciento asegura que votará pensando en ponerle un freno al Gobierno contra el 58 por ciento que apoyará una nueva forma de hacer política.

En cuanto a las otras fuerzas que compiten en esta elección, 1País se ubica en tercer lugar con el 10,8 por ciento, Cumplir alcanzaría el cuarto puesto con el 4,1 por ciento y el FIT quedaría en quinto lugar con el 3,1 por ciento de los votos.

Fuente: La Política Argentina

Te puede interesar leer...


Las reservas por Semana Santa superan el 80 % y se privilegian los destinos nacionales

Reiteran las recomendaciones a tener en cuenta los días de lluvia

Debaten en Salta sobre investigación y ensayos clínicos farmacológicos

Por ahora es una guerra comercial… ¿y si deja de serlo?

Gendarmería: la otra música