Fecha: 2017-10-08 22:46:22


La salteña Fernanda Yapura hace su pretemporada en la provincia


La deportista regresó después de seis meses en Suiza y luego de haber cumplido con su participación en el mundial realizado en Bergen, Noruega. Esta mañana hizo pruebas físicas en el laboratorio de la Secretaría de Deportes.

La ciclista Fernanda Yapura permanecerá en Salta hasta enero de 2018 para realizar una pretemporada y participar en algunas competencias de mountainbike. Luego regresará a Suiza, al Centro Mundial de Ciclismo (CMC), becada por la escuela de talentos de la Unión de Ciclistas Internacional, donde tendrá un año más de entrenamiento. 

La deportista volvió a Salta después de seis meses en ese país europeo y luego de haber participado en el mundial realizado en Bergen (Noruega). Yapura comentó que aquí hará rutinas de gimnasio y de natación y “me recomendaron participar en algunas carreras mountainbike”. Esta mañana realizó evaluaciones físicas en el laboratorio de la Secretaría de Deportes, pruebas de aptitud que se toma a los deportistas becados por el Gobierno de la Provincia.

“El año que viene nuevamente voy a estar de regreso en Suiza porque el Centro Mundial de Ciclismo me proporcionará un año más de preparación”, dijo para manifestar que “es mi primer año en la elite  y me siento muy motivada; no estoy tan lejos del nivel de las mujeres de Europa”.

Con 19 años, la ciclista nacida en Rosario de Lerma es ocho veces campeona argentina, tiene un recorrido importante en el ciclismo nacional y además es una de las representantes del Ladies Power, el único equipo continental formado por damas.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Las Pymes apoyan el Ahora 18 y celebran la exclusión de los productos importados

Con el nuevo aumento, ¿cuánto cuesta llenar de nafta el tanque del auto?

AFIP DENUNCIA POR EVASIÓN PREVISIONAL AGRAVADA A UNA IMPORTANTE CADENA DE GIMNASIOS

Reinscripción de peritos

Leavy es distinguido en la Universidad Nacional de la Rioja