Fecha: 2017-10-08 22:47:11


En General Güemes Urtubey inauguró obras del Plan Bicentenario


El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde la ciudad de General Güemes, donde entregó escrituras e inauguró obras de alumbrado público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde la ciudad de General Güemes, donde entregó escrituras e inauguró obras de alumbrado público. También en este acto, el mandatario entregó a la intendente local Alejandra Fernández de Salcedo, los juegos de llaves correspondientes a dos camiones, que se sumarán a la flota de vehículos del municipio. Tanto las obras como la adquisición de los vehículos, fueron financiadas con fondos del Plan Bicentenario.

En el acto, la intendente de General Güemes elogió la política emprendida por el Gobierno provincial a través del Plan Bicentenario, “una estrategia que nos permitió trabajar codo a codo entre Gobierno y Municipio materializando la voz de la gente, de los vecinos”, señaló.

La funcionaria enumeró las distintas obras que se encuentran en ejecución y las que están próximas a iniciarse, destacando la Estación Terminal; otras obras de pavimento; reemplazo de cañerías de agua y cloacas, colocación de luminarias led, recambio de la red de alumbrado en avenida Teniente Ibañez; Alem; en el casco céntrico; trazado de cordón cuneta y adoquinado; puesta en valor de plazas y espacios verdes; reacondicionamiento del complejo deportivo, entre otras.

En este sentido el gobernador Urtubey resaltó la gestión emprendida desde el municipio, a través de la cual se logró materializar una renovación integral del municipio. “Pudimos diagramar un trabajo conjunto con la intendente y su equipo y hoy comenzamos a ver esos frutos. Aquí se hizo un gran trabajo y por ello quiero felicitarlos”, manifestó.

“Nuestra gente tiene que vivir cada día un poco mejor y frente a eso no hay excusas. Nosotros tenemos que gestionar y resolver los problemas que vive la gente, por eso también mi reconocimiento a los legisladores salteños, que desde su lugar nos permitieron conseguir el financiamiento necesario para concretar todas estas obras en cada departamento”, explicó Urtubey.

“Falta mucho por hacer, pero seguimos en un camino firme con grandes resultados que nos muestran que podemos y debemos seguir trabajando juntos”, finalizó.

Las actividades se iniciaron pasadas las 18, en la esquina de Avenida Gorriti y 20 de Febrero, donde el gobernador Urtubey y vecinos de General Güemes realizaron el corte de cintas con el que se dejó habilitada la primera etapa de la pavimentación de esta Avenida, obra también financiada con fondos del Plan Bicentenario, con una inversión total de 6 millones de pesos.

Posteriormente, el gobernador Urtubey encabezó la entrega de escrituras a familias de los barrios  1° de Mayo, Evita, Mataderos y Santa Teresita. Esta documentación fue concretada a partir de la política de regularización dominial puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia en todo el territorio salteño.

Momento especial y de agradecimiento se vivió cuando Urtubey entregó a la intendente municipal las llaves de dos vehículos de gran porte, un camión F4000 y otro Ford 1723, que se sumarán a otros siete vehículos que incorporó el municipio, también a través del Plan Bicentenario.

Alumbrado público

Posteriormente Urtubey junto a la intendente de Güemes se trasladó al Barrio Docente, donde habilitó un conjunto de obras de alumbrado público ejecutadas a través del Plan Bicentenario y que representan una inversión de $1,5 millones.

Se realizó el recambio de 34 lámparas por luminarias Led de alta tecnología sobre avenida Teniente Ibañez, calle Rodríguez, calle San Martín y calle Saravia; 40 luminarias en Plaza Dávalos; 350 lámparas en 47 barrios de la ciudad de Güemes y la obra de iluminación de la Avenida Las Palmeras en toda su extensión, con iluminación Led de alta potencia.

También estuvieron presentes el senador provincial por el departamento San Martín Andrés Zottos, la diputada provincial Liliana Guitián, la Intendente municipal de General Güemes  Alejandra Fernández de Salcedo, los ministros de Infraestructura,  Tierra y Viviendas Baltasar Saravia, de Salud Roque Mascarello; funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales.

Una moderna planta procesadora de legumbres fue inaugurada en el Parque Industrial de Güemes

Quedó habilitada la planta de Nutribras, destinada al procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres. El gobernador Urtubey destacó las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para favorecer la radicación de nuevas empresas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la ceremonia de habilitación de la primera etapa de la empresa Nutribras SA, instalada en al Parque Industrial de General Güemes. Nutribras SA, es una planta de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres.

Urtubey señaló su satisfacción al inaugurar esta planta destacando que desde su gestión se trabaja en generar las condiciones para que éste y muchos otros emprendimientos lleguen a Salta.  "Este es el modelo por el que tenemos que encaminarnos", dijo Urtubey.

“Tanto desde la provincia como desde este Parque Industrial vamos a seguir favoreciendo las condiciones para que estas empresas puedan multiplicarse”, agregó.

 En la ceremonia, el presidente de la firma, Maximiliano Tierri, anunció que la empresa se encuentra en un proceso para reemplazar el uso de energía convencional por energía solar con la colocación de paneles solares. "Queremos hacer de ésta una planta modelo, para que otros industriales adopten también la iniciativa de usar energía no contaminante”, dijo.

Al respecto, el mandatario provincial resaltó esta voluntad, señalado que “desde cada sector se debe avanzar en materia de autosustentabilidad, es el modelo al que indefectiblemente debemos dirigirnos", aseguró.

Al término del acto el Gobernador junto a las autoridades de la fábrica y los funcionarios recorrieron las instalaciones y saludaron al personal de las distintas áreas.

Nutribras

Nutribras SA, es una planta de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres. En la ejecución de este primer tramo que se pondrá en funcionamiento, la empresa invirtió 62 millones de pesos. Asimismo, registra un 70% de avance la segunda etapa de otra unidad de negocios, Smart Solar Plus de energía solar, la que estaría lista en un plazo estimado de 90 días.

La actividad principal de Nutribras SA se basa en el procesamiento, fraccionamiento y comercialización de legumbres. Actualmente cuenta con 14 empleados directos y alrededor de 100 indirectos. Exporta a Brasil, Panamá, Costa Rica, España, Italia, Egipto y Taiwán, entre otros destinos.

Sus propietarios señalaron que al finalizar la segunda etapa, que demandó más de 32 millones de pesos, la empresa será autosustentable, convirtiéndose en una planta modelo única en el país. También destacan el firme apoyo obtenido en todas las áreas del Gobierno de la Provincia, desde su instalación y para su ejecución.

También estuvieron presentes el senador provincial por el departamento San Martín Andrés Zottos, la diputada provincial Liliana Guitian, la Intendente municipal de General Güemes  Alejandra Fernández de Salcedo, el ministro de Infraestructura,  Tierra y Viviendas Baltasar Saravia, funcionarios municipales, cuerpo directivo de Nutribras e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Metán: ordenan que una obra social reconozca a un trasplantado gastos de traslado y alojamiento

Con microcréditos a familias pobres, el gobierno busca tapar las denuncias por los fondos de ANSES

Se presenta la agrupación “Hacia un futuro mejor”

El Consejo Económico y Social iniciará un trabajo integral con los municipios del departamento San M

El 70 % de los argentinos aún no compró los regalos de navidad