Fecha: 2017-10-15 21:37:53


“El nuevo proceso penal de Salta”, fue presentado hoy


El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Juez Federal 2 Miguel Medina, presentaron este mediodía el libro “El nuevo proceso penal de Salta” de autoría del juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto.

Del acto realizado en el Aula Luis Clemente D’Jallad de la Escuela de la Magistratura participaron el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, el Juez Decano Guillermo Posadas y el juez de Corte y presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo.
Se trata de un libro de “vivencias”, resumió el autor de la obra, quien comenzó a escribirla cuando se desempeñaba como Defensor Oficial. 
El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano en tanto destacó la evolución del autor a quien definió como un “doctrinario del derecho penal” y a su obra como la más compleja de las que escribió hasta aquí. Su libro, continuó, marca un crecimiento en el campo de lo jurídico, pero “no se queda allí”, puntualizó, definiendo a la obra como “un manual o un curso”, instándolo al autor a escribir “un Tratado”.
El Juez Federal 2 Miguel Medina a su turno consideró a la obra como “un aporte muy valioso”.
La obra “no se trata de un código comentado, sino más bien de un comentario de las grandes reformas introducidas en el proceso penal desde hace 20 años, donde regía el código mixto, hasta esta parte, con la implementación del actual código procesal, en el año 2012.”. 
La obra prologada por el presidente de la Corte de Justicia, fue publicada por la Editorial Virtudes.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


Sáenz se reunió con Urtubey para buscar soluciones conjuntas a los problemas de la ciudad

Comienza la competencia femenina del Fútbol de los Barrios con 24 equipos

Sigue el Indio de cacique

El Gobierno reparte DNI y vacunas en el Conurbano para levantar en las encuestas

Defensa del Consumidor relevó precios de la gastronomía regional