Fecha: 2017-10-29 20:43:34


El Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta reanudó la atención al público


La oficina del Registro Civil está ubicada en la planta alta del centro comercial y atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30. Los turnos pueden gestionarse por internet o llamando al 148.

La Subsecretaría del Registro Civil reabrió en Paseo Salta el Centro de Documentación Rápida. La oficina, ubicada en la planta alta del centro comercial de la zona sur capitalina, atiende con cuatro puestos digitales de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30.

Los ciudadanos pueden gestionar DNI y pasaporte en las modalidades normal y exprés, partidas de nacimiento, defunción y unión convivencial. También pueden completar trámites de actualización de documento de mayor y menor. Pueden solicitar los turnos a través de internet, en www.registrocivilsalta.gov.ar, o a través de la línea gratuita 148.

La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, recordó que este Centro de Documentación Rápida fue el primero en inaugurarse en la provincia en diciembre de 2009 y debió cerrarse por remodelaciones que se hicieron en el Paseo.

Antacle remarcó que retomar la actividad era una prioridad por el servicio que presta, para continuar con la descentralización y facilitar la gestión a los vecinos. “Hemos refuncionalizado nuestra oficina que antes estaba ubicada en la planta baja; ahora podemos ofrecer una mejor atención a los ciudadanos. Continuamos creciendo en cuanto a calidad de los servicios”, expresó.

El Registro Civil tiene 118 puestos digitales en toda la provincia y en Capital tiene en los barrios Santa Ana, Santa Lucia, San Ignacio, El Tribuno y Ciudad del Milagro, además de la sede central de Almirante Brown 160 y Paseo Salta. También cuenta con seis valijas móviles para tomar la gestión de las personas que no pueden concurrir a las oficinas.

Antacle informó finalmente que en la sede central de Almirante Brown 160 se mantendrá el horario extendido de 7.30 a 20.30, como así también la guardia de identificación los sábados y domingos. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Presentación del Plan de Contingencia de FERINOA 2017

Funcionarios de Nación capacitarán en Salta sobre guarda y adopción

Defensa del Consumidor relevó precios para aprovechar en Navidad

Este sábado se abre el Mojón y se soltará al diablo carnavalero

Solá: “No se sabe si gobierna el Pro o la familia Macri”