Fecha: 2017-11-19 20:29:24


Socialismo sin audacia


Parecería que el único costo político que está dispuesto a asumir el oficialismo es para con las ovejas del rebaño.

Parecería que el único costo político que está dispuesto a asumir el oficialismo es para con las ovejas del rebaño. Un gobierno que subsidia piqueteros nos obliga ahora a un esfuerzo patriótico que no sólo abarca a la renta financiera: La eliminación de topes previsionales aumentará significativamente la tasa efectiva de impuesto a las ganancias para asalariados por encima de 82.000 pesos mensuales, confiscando una significativa fracción de ingreso disponible. 

Un muy reducido grupo de la sociedad terminará, luego de esta reforma discriminatoria, con una voraz presión tributaria. En Peronia se hace muy fácil ser socialista con la billetera de otro. Y me pregunto, entonces, ¿en dónde queda el espíritu de la constitución nacional cuando habla de máximo confiscatorio? ¿A este límite lo vamos a determinar como se hacía con la inflación del INDEK? 

Lo observado con este impuestazo es el reflejo de un gobierno muy preocupado por seguir captando el voto peronista y sin audacia para resolver nuestro drama de primer orden: gasto y déficit.

El impuesto a la renta financiera no generaría ingresos sustanciales, ¿será entonces que lo hacen sólo por populismo político? 

Se viene la reforma laboral, ¿estarán entregando a las ovejas del rebaño a cambio de algún voto en dicho frente? ¿No hubiera sido digno aclarar lo que estaban pergeñando antes del blanqueo del 2016 o de las elecciones del 2017? ¿Por qué decidieron guardarlo hasta ahora? 

En Peronia primero te invitan a blanquear y, una vez que estás en la jaula, te inventan un impuesto. 

Recuerdo a mucho funcionario publicitar por entonces la ventaja de bonos argentinos derivada de la exención de ganancias y bienes personales. Sin embargo, a pocos meses ya parecería que andan con ganas de ir vorazmente a buscarlos. Eso en mi diccionario se llama inseguridad jurídica. 

Por el contrario, mucho oficialista intenta justificar a este impuesto bajo la mentirosa lógica de que, si el primer mundo los tiene, nosotros también deberíamos, después de todo, Cambiemos es el sublime puente hacia el desarrollo ¿o entendí otra cosa? 

Fuente: El Inversor

Te puede interesar leer...


The “Cold Sale”

Pitrola a Peña: "Su gobierno hoy fue derrotado políticamente por la docencia"

1º Infancia y Salud articulan mecanismos de alertas sanitarias para asistir a niños de comunidades

RosarioDeLerma Se trabaja en optimizar los servicios del Valle de Lerma

“Circuito de las Buenas Compras”: cuánto sale una cena para Navidad