Fecha: 2017-11-19 20:36:01


Protocolo para optimizar la protección de los derechos de los menores en conflicto con la ley penal


Los jueces de la Corte de Justicia de Salta aprobaron -mediante acordada 12516- un protocolo adicional al Convenio Marco de Cooperación Mutua firmado el 12 de abril pasado entre el Poder Judicial de Salta y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El protocolo adicional -firmado el 31 de octubre pasado- apunta a optimizar la protección integral de los derechos de los menores en conflicto con la ley penal, en virtud de los dispuesto en los artículos 1, 3.1, 24.1, 25, 37 inc. c) de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por Ley 23849, y las normas contenidas en la Ley 6345 y modificatorias (capítulo IV, norma de implementación, ley 7690).
El convenio marco inicial rubricado el 12 de abril de 2017 por el presidente de la Corte, Guillermo Alberto Catalano, y el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, tuvo por objeto establecer un ámbito de colaboración recíproca en la adopción de políticas y acciones concretas tendientes a garantizar la protección integral de los derechos de las personas imputadas con padecimientos psíquicos.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


Los cuerpos artísticos de la Provincia celebran la Revolución Patria en mayo

Cómo serán los servicios municipales por el feriado del Día de la Soberanía Nacional

Para el GEN, la designación de Cassinotti constituye “un paso más hacia la desintegración del PAMI”

Cómo salir de las injustas afectaciones del Veraz

Fisioterapeutas se manifestaron en contra del sistema de pago del PAMI