Fecha: 2017-11-26 20:21:42


Jornada para promover el conocimiento de los derechos de los pueblos indígenas


Esta formación se dictará mañana en Ciudad Judicial, con la participación de expertos de la ONU. En la apertura estará presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

El taller “La ONU y los derechos de los pueblos indígenas a 10 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas” se dictará mañana con la participación de expertos de la Organización de Naciones Unidas.

En el acto de apertura, previsto para las 9 en Ciudad Judicial, participará el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

La actividad fue organizada a 10 años de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y es parte de las acciones del organismo internacional en Argentina con vistas a apoyar a las comunidades en el ejercicio de sus derechos reconocidos en la Constitución y en el ámbito internacional.

El Sistema de Naciones Unidas de Argentina organizó la capacitación con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno de Salta y el Colegio de Abogados de la Provincia.

En el salón del Colegio y Caja de Abogados de la Ciudad Judicial disertarán Jessica Braver (ONU Argentina), Valeria Guerra (ONU Argentina y ACNUDH), Ana Paula de Souza (ACNUDH), Mercedes Gatica Cantón (OIT), Hernán Coronado (OIT), Humberto Villasmil (OIT) y Erika Yamada, integrante del Mecanismo de expertos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


CRear o destruir? La trampa de la reconversioìn laboral

Encuentro Regional de Seguridad Vial del Valle de Lerma

Ripoll: “Para frenar el ajuste, no hay que votar a los que se dan vuelta como una media”

Un año de gestión y el adiós a Prat Gay

El poder del lenguaje