Fecha: 2017-11-30 18:51:50


Exitosa entrega de tablets y capacitación a jubilados beneficiarios del programa “Más Simple”


Hasta ahora fueron 7 mil los jubilados y pensionados que recibieron sus equipos. El plazo vencerá mañana indefectiblemente y el remanente se entregará en fecha a confirmar los primeros meses de 2018.

Salta se ubica entre las ciudades que mayor cantidad de dispositivos proporcionó en el tiempo establecido, es decir, desde el 17 de octubre al 30 de noviembre. Este dato preliminar de la Delegación Salta del Enacom -Ente Nacional de Comunicaciones- a la Municipalidad pone de manifiesto el intensivo trabajo realizado ininterrumpidamente, que incluyó la capacitación sobre el uso y aprovechamiento adecuado a los beneficiarios.

“La experiencia fue altamente satisfactoria.  A través de Gustavo Iovino, delegado del Enacom en Salta, nos hicieron saber que en el corto plazo de esta primera etapa trabajamos exitosamente, a diferencia de otras ciudades que han presentado dificultades”, resaltó Nicolás O’Brien, director General de Adultos Mayores.

Para este objetivo, la Municipalidad dispuso de su infraestructura, un ambiente adecuado y recursos humanos con 15 operadores para explicar a los beneficiarios, tal como lo dispuso el intendente Gustavo Sáenz y en virtud del convenio firmado oportunamente con el titular del organismo nacional, Miguel de Godoy.

Si algún beneficiario observa un problema en su dispositivo, que tiene una garantía de 6 meses, debe dirigirse al Enacom, en avenida Del Bicentenario 340 (ex Virrey Toledo), o comunicarse al 0810-222-672347.

“No solo fue entregar y explicar el funcionamiento, sino que los adultos mayores  compartieron ese aprendizaje, sus dudas, sus conocimientos y disfrutaron, integrados con las generaciones más jóvenes, de todos los beneficios que les brindan estos dispositivos: pedido de turnos en PAMI y Anses sin tener que concurrir a esos organismos, información sobre ubicación de los centros de salud, información general, un pastillero virtual con alarma para tomar cada medicamento, formaron grupos de Facebook, de whatsapp, aprendieron a tomar fotografías y hacer selfies y muchas funciones más”, agregó O’Brien.

Último día y remanentes

La Dirección General de Adultos Mayores reiteró que mañana es el último día de entrega para los beneficiarios titulares, por lo que deben  verificar si han sido adjudicados a través de internet consultando en la página www.massimple.gob.ar. De estar en ese listado, deben concurrir a retirar su equipo en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, mañana de 14.30 a 18.30.

Una vez vencido este plazo y de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, el Gobierno nacional sorteará las tablets remanentes,aproximadamente 1.500, entre quienes han sido designados como suplentes. Como en la primera etapa, podrán consultar en el mismo sitio web si resultaron beneficiados en fecha a confirmar durante los primeros meses de 2018.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


“Salta se viste de azul”, el evento para concientizar sobre el autismo

Urtubey estará en el inicio del trabajo de la Junta de Gobierno

Precios Transparentes: Denuncian que más de un 30 % de los comercios están en infracción

Denunciar a CFK es negocio: ascenso y nombramientos para toda la familia

“Tarifazo permanente”