Fecha: 2017-12-03 19:54:07


En la Rosada confirman que por ahora Macri no hablará sobre el final del rescate del submarino


No está previsto ni que el presidente ni que Aguad hablen públicamente de la situación. Las versiones.

Mauricio Macri no tiene previsto hablar del final del operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, anunciado 24 horas antes por la Armada.

Así lo confirmaron a LPO en Casa Rosada. Del mismo modo, en el Ejecutivo aseguraron a este medio que tampoco está prevista una declaración pública del ministro de Defensa, Oscar Aguad. El Gobierno envió al ministro a Mar del Plata a poner la cara ante los familiares de la tripulación, que cruzaron a Aguad y lo culparon por la tragedia.

 

El diario La Nación publicó que el presidente estaba conmovido y que grabaría un mensaje para referirse al suceso, pero eso finalmente no sucedió. La aparición de Macri se dio a la tarde, cuando recibió junto a Gabriela Michetti al cineasta oficialista Juan José Campanella para celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Macri pronunció un discurso en el quincho de la Quinta de Olivos sobre el tema de la reunión, pero eludió referirse a la tragedia del submarino. 

Circula la versión que los rusos habrían encontrado el submarino a unos 470 metros y dado aviso a la armada, en el Gobierno están al tanto de ese rumor, pero en diálogo con LPO lo consideraron "poco probable".

Una encuesta conocida este viernes por la consultora Taquion (ver documento adjunto) sobre la crisis del ARA San Juan, reveló que según ese trabajo casi el 55% de los encuestados considera que la comunicación oficial sobre el caso ha sido mala. Y casi un 39% evaluó que debería pedirle la renuncia al ministro Aguad y a la cúpula de la Armada.

Los militantes de Cambiemos aguardaron durante todo el viernes definiciones de la cúpula del Gobierno para saber si tenían que ir a timbrear este sábado, como estaba programado.

"Si se decreta duelo por las malas nuevas de público conocimiento, el timbreo se suspende", fue el mensaje que se reenviaron los militantes y dirigentes del oficialismo. Finalmente, el timbreo se suspendió.

En las últimas horas comenzó a circular la versión, aparentemente ventilada por los rusos que participaron del operativo, que indica que el submarino habría sido hallado a 470 metros de profundidad, sin sobrevivientes. En la Rosada reconocieron a LPO que ese rumor circula desde ayer, aunque aclararon que lo ven poco probable.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar leer...


Bajar la edad de imputabilidad

Autoridades municipales acompañaron los actos centrales en homenaje al General Güemes

Llega Norte Fest a la agenda salteña

La IZQUIERDA AL FRENTE presentó alianza y candidatos

RosarioadLerma Ganadores del bono contribución que no retiraron su premio.