Fecha: 2017-12-03 19:58:13


Rubinstein destacó la calidad de los servicios de Salud Pública de Salta


En el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud del año que se desarrolló en Salta, los titulares de los Ministros de Salud Nacional y Provincial, Adolfo Rubinstein y Roque Mascarello, recorrieron las instalaciones de los Hospitales, Papa Francisco, Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación Física.

En Materno Infantil,  visitaron la Unidad de Neonatología del nosocomio considerada modelo en el país, por el nivel de formación del equipo de salud y la calidad de las prestaciones. Este sector posee 60 camas para internación y una ocupación permanente, por lo cual se trabaja constantemente en la optimización del servicio.

 

Asimismo se observó el Centro Obstétrico que funciona en el edificio, que está equipado con 9 unidades para el trabajo de parto, sector de puerperio y recuperación. En el lugar se concretan 25 alumbramientos por día bajo el concepto reglamentado en la Ley de Parto Respetado, con el acompañamiento de la familia. En la ocasión, se le enseñó al titular de la cartera sanitaria nacional, el proyecto de obra para la ampliación del área.

 

Los funcionarios se dirigieron, posteriormente, al servicio de Oncohematología Pediátrica, recientemente inaugurado y que asiste anualmente a aproximadamente mil egresos pediátricos. La inversión para la refuncionalización y puesta en funcionamiento fue de más de 10 millones de pesos.

 

En la ocasión también se conoció el proyecto que se llevará adelante para potenciar el desarrollo del Centro de Cirugía Cardiovascular. El hospital actualmente está quinto a nivel nacional en intervenciones de alta complejidad por lo cual se prevé la construcción de un Centro de Hemodinamia, para responder a la demanda en la especialidad.

 

El ministro Adolofo Rubinstein destacó que “el funcionamiento del hospital materno infantil es de calidad y se proyecta como uno de los mejores establecimientos de referencia del noroeste argentino”.

 

Mascarello explicó que “queríamos que el Ministro de Salud de la Nación conozca el gran trabajo que se realiza en Salta y el funcionamiento de los servicios, que tome contacto directo con las residencias y los equipos de salud”.

 

Centro de Rehabilitación Física

Los funcionarios visitaron las instalaciones para conocer el funcionamiento. Los profesionales le explicaron el trabajo que realizan el Centro de Rehabilitación Física que brinda asistencia a todas aquellas personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, que no tengan cobertura social y presenten demanda de tratamiento terapéutico intenso.

 

Le mostraron el caso de Abigail, una nena de 2 años, de Santa Victoria Este que tiene amputados los miembros superiores. Para el desarrollo de la prótesis el equipo realizó una evaluación integral y se comenzó con la utilización de materiales simples para simular los brazos

 

"La novedad se trata de un diseño totalmente articulado, no existe ninguna prótesis que tenga ese tipo de articulación. Otra novedad es la gran estética que se ensambla perfectamente al cuerpo de Abigail y la tecnología que se puede aplicar es ilimitada”, explicó Mascarello.

 

Finalmente, el titular de Salud de Salta, resaltó que “es muy importante que la relación de Nación y Provincia sea fluida y valoro mucho que comencemos a mostrar un país más federal”.

 

Entrega de equipamientos

 

En los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, se entregaron equipamientos informáticos para los centros de salud  que permitirán la implementación del sistema Salta Salud. 

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


RosarioadLerma Ganadores del bono contribución que no retiraron su premio.

¿Por qué le regalaron un paquete de yerba a Macri en la Asamblea Legislativa?

Interés del Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso por las acciones de Salta en ese ámbito

Comenzó el armado de la agenda legislativa para el año 2017

Las Pymes apoyan el Ahora 18 y celebran la exclusión de los productos importados