Fecha: 2017-12-03 19:59:37


Agenda de asesoramiento jurídico a pequeños productores de Rivadavia Banda Sur


Profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia visitarán diversas localidades la próxima semana. Las acciones se acordaron con legisladores y funcionarios del municipio.

Profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia brindarán asesoramiento jurídico gratuito a pequeños productores de Rivadavia Banda Sur durante la próxima semana. Para que todos tengan la posibilidad de acceder al servicio, la correspondiente agenda y las acciones a desarrollar se planificaron con el municipio y legisladores departamentales.

En la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se determinó que el equipo de abogados trabajará el lunes 4 en El Oculto, el martes 5 en La Unión, el miércoles 6 recorrerá la localidad de Santa Rosa y el jueves 7 estará en Rivadavia.

 “Nuestro objetivo es proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos en toda la provincia, trabajar de manera inclusiva y optimizar los recursos”, indicó la titular del organismo, Carolina Geist, al tiempo que destacó la participación de funcionarios de la comuna y legisladores, que fortalecerá esta acción.

En el encuentro participaron el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; el intendente Leopoldo Cuenca; el diputado Jesús Ramón Villa; el secretario del senador Mashur Lapad, Mario Romero y el coordinador de la Secretaría de Justicia, Héctor Maldonado, además de asesores jurídicos. Las acciones en Rivadavia se coordinarán directamente con el intendente Cuenca. 

En cada visita el equipo de abogados de la Secretaría de Justicia mantendrá encuentros grupales y personales con los productores para asesorarlos sobre las alternativas jurídicas viables para lograr la titularidad de sus tierras y orientarlos sobre la documentación que deben presentar y las acciones que deben encarar con otros organismos del Estado.

Estas acciones se enmarcan en el decreto 1005/17, por el cual la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos resulta ser la autoridad de aplicación, debiendo asesorar jurídicamente a los pequeños productores respecto de los títulos o las condiciones en que poseen sus tierras.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


El arte de desplumar

LA AFIP DIO A CONOCER UN NUEVO LISTADO DE MONOTRIBUTISTAS EXCLUIDOS

Autoridades municipales acompañaron los actos centrales en homenaje al General Güemes

Nadie a dedo

"El conflicto del Mar de China", por Ignacio Ramonet