Fecha: 2017-12-10 19:14:26


La Corte de Justicia de Salta firmó un convenio que le permitirá acceder a una cooperación financier


La Corte de Justicia de Salta firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación que le permitirá acceder a 36 millones de pesos que serán destinados al financiamiento de la actualización del sistema informático.

El convenio fue firmado la semana anterior entre el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Catalano estuvo acompañado por el vicepresidente del Alto Tribunal, Fabián Vittar.
Garavano resaltó en la oportunidad que a través de este convenio, que se inscribe en el marco del Programa de Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “el estado nacional reafirma su compromiso con las provincias en busca de fortalecer la Justicia Federal del interior del país y los poderes judiciales, acompañando desde el Ministerio iniciativas valiosas a través del programa Justicia 2020”, que promueve la cartera a su cargo.
Entre las acciones a implementar se destacan proyectos relacionados con la modernización de los sistemas para aumentar la eficiencia y transparentar la gestión judicial mediante la actualización del sistema informático y contempla la cooperación financiera por más de 36 millones de pesos por parte de la cartera nacional.
En esa línea, los jueces Catalano y Vittar expusieron al ministro los avances experimentados por el poder judicial salteño de aplicación en toda la provincia, como por ejemplo la implementación de notificaciones electrónicas con firma digital, entre otros logros.
En la ocasión Garavano adelantó que también se avanzará en la adquisición de equipamiento y tecnología para la implementación de los procesos de oralidad a partir de 2018.
En el encuentro estuvieron además el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo y el jefe de Gabinete de dicha unidad, Alfredo Vara.
Previamente, el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio nacional, Mauricio Devoto, suscribió con los jueces salteños un acta complementaria en materia de calidad, apoyando la certificación bajo normas ISO de algunos procesos de trabajo del poder judicial de la provincia.
Como se sabe, el Poder Judicial de Salta viene trabajando en la Gestión de Calidad de la Gestión Judicial. Este es uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico III del Poder Judicial de Salta 2017-2027 aprobado por Acordada 12345. Doce juzgados están involucrados en la implementación de las normas ISO 9001 de Gestión Judicial de Calidad.
El Juez Decano de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas es supervisor de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión Judicial del Poder Judicial.

Fuente: Poder Judicial de Salta

Te puede interesar leer...


El Regional de fútbol se pone en marcha con nueve clubes del Noa

Un diputado massista destrozó la reforma laboral

La Pampa incorporará tecnología salteña para fortalecer su lucha contra la pobreza

El Norte Grande en la agenda del Oso Leavy

Invitación a Conferencia de Prensa de la Defensora del Pueblo