Fecha: 2017-12-10 19:19:54


Curso intensivo de Emergentología para Médicos


Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brindará una vez más el Curso de Posgrado en Emergentología para médicos. El mismo estará a cargo del Dr. Alberto Crescenti, Director General Sistema de Atención Médica de Emergencias.

El posgrado comenzará el lunes 15 de enero en la sede la facultad ubicada en French 2464, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El curso durará 10 días y tendrá una carga de 4 horas diarias. 

Las clases serán teórico/prácticas, los medicos podrán aprovechar en las instalaciones del S.A.M.E simuladores, talleres con los equipos y el material necesario para utilizar en situaciones de emergencia, videos audiovisuales con las intervenciones en catástrofes múltiples más importantes realizadas en en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos décadas, una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de las diferentes tipos de Ambulanciastotalmente equipadas, una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos, y una práctica de Periodismo médico en catástrofes (incluyendo la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).                      

De esta manera, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló, brinda a los médicos una capacitación de la más alta calidad en emergencias.

Para descargar imagen

https://drive.google.com/file/d/1r6kGlhWkfUDyophSVNSHpcchSVhRhZwb/view?usp=sharing

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


La Macrinomics no tiene intuición introvertida

Para tener en cuenta: los mejores precios de carnes rojas, pollo, cerdo y pescado

Comienza a sentirse la recesión: cae el uso de la capacidad instalada

Darse el gusto con un asado puede llegar a costar $546,30

Federico Sturzenegger: un médico cubano al mando del Banco Central