Fecha: 2017-12-10 19:31:06


Distintos bloques del Senado se manifestaron en contra del desafuero de CFK


Este viernes a las seis de la tarde ingresó formalmente al Senado el pedido de desafuero de la exPresidenta. Desde Cambiemos dejaron entrever que darán curso al pedido de Bonadío, mientras que los bloques de la oposición se manifestaron en contra.

Este jueves el juez Claudio Bonadío pidió el desafuero de la senadora nacional electa, Cristina Fernández de Kirchner, y su inmediata detención acusada por "traición a la Patria" por haber firmado un memorandum de entendimiento con Irán en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA. El pedido de desafuero ingresó ayer a la Cámara Alta y se desconoce si se tratará durante las sesiones extraordinarias de diciembre, pero varios bloques de la oposición se manifestaron en contra de tratarlo.


Pedido de desafuero de CFK

Mientras la exPresidenta contestaba preguntas a periodistas en el Senado, por la mesa de entradas ingresó el pedido de desafuero de CFK, que ingresó formalmente a las seis de la tarde y ya fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales donde debe tratarse en un plazo máximo de 60 días, según la ley de fueros. Dado que el desafuero requiere dos tercios de los votos, o sea 48 de 72 senadores, es poco probable que se trate en el corto plazo y que se apruebe, informó Página 12.

Distintos bloques se pronunciaron ayer sobre el pedido de desafuero y adelantaron cómo será el debate. En una nota que lleva las firmas del jefe de bloque PRO, Humberto Schiavoni, su par de la UCR, Angel Rozas, y el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, el oficialismo aseguró que cumplirá "con los plazos institucionales establecidos en la Constitución, en la ley de fueros y en el reglamento del Senado” y que “al pedido de desafuero vamos a darle una respuesta institucional, no partidista”.

 

Federico Pinedo@PinedoFederico

Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.

8:45 - 7 dic. 2017

Información y privacidad de Twitter Ads



Además, en el comunicado, Cambiemos aseguró que "bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la Justicia”, por lo que se estima que darán curso al pedido de desafuero, y que actuarán “sin estar atado a precedentes", o sea sin rechazar los desafueros sin sentencia firme, como históricamente hizo el Senado.


Comunicado de Cambiemos

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, nuevo titular del bloque Justicialista y del interbloque Argentina Federal en el Senado, con quien CFK está enfrentado, ayer adelantó que en su bloque compuesto por 25 legisladores, "la gran mayoría opina que no procede el desafuero”, y recordó que, según la Corte Suprema, el desafuero debe ser con sentencia firme porque sino se vulnera el prinicpio de presunción de inocencia. Además, agregó que “no corresponde” la prisión preventiva ya que CFK “siempre estuvo a disposición de los requerimientos judiciales” y que “no hay peligro de que entorpezca la investigación”.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


La Municipalidad junto al Ejército plantarán 400 árboles en la avenida Arenales

FRONTERA CON URUGUAY: LA AFIP SECUESTRÓ 40 IPHONES OCULTOS DENTRO DEL TANQUE DE GAS DE UN AUTO

La Municipalidad brindará capacitación permanente en primera infancia

Convocatoria Abierta para integrar los Seleccionados Salteños de Voleibol 2017

Una oda al dólar barato