Fecha: 2017-12-17 19:32:30


La tarifa de taxis aumenta un 16.5%


El secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alredo Carrizo informó que se confirma el aumento en la tarifa del transporte impropio.

El secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alredo Carrizo informó que se confirma el aumento en la tarifa del transporte impropio.

Días atrás, el sindicalista mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federíco Hanne para analizar el pedido que el representante de los taxistas en Salta, elevó al organismo junto a un informe comparativo de precios. 

Finalmente se definió un 16,5% de incremento en la bajada de bandera y la ficha. "El aumento comenzaría a regir antes del 20 de diciembre", informó Carrizo quien a su vez dijo que se mantendrá la brecha diferencial con los remises.

"El 20% del aumento del GNC nos pegó fuerte y con el incremento de tarifa vamos a poder seguir trabajando, aunque esto no quiere decir que vamos a estar mejor, sino que vamos a hacer frente a la situación”, señaló.

Además, consideró que el balance del 2017 fue positivo para el sector ya que por gestiones realizadas por el sindicato frente a la AMT se obtuvieron varias mejoras como lo son la tarifa diferenciada para los domingos, la tarifa nocturna, un seguro de vida y de trabajo acordes a las necesidades de los trabajadores del volante y mas de una licencia por taxista.

"Cuando se rompía un coche, el conductor quedaba paralizado sin generar ingresos para la familia, pero de ahora en mas se prodrá trabajar con la segunda licencia", contó.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


En Salta también se sintió el pañuelazo

Se sumaron comercios a la canasta escolar 2018

El Centro de Hemoterapia se consolida como referente del NOA

Mujeres de Rivadavia aseguran el derecho a la identidad entre los niños de sus comunidades

Una vida de servicio desde el mar