Fecha: 2017-12-17 19:47:28


Finalizó el ciclo 2017 de la Escuela de la Magistratura


El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano encabezó el acto en cuyo transcurso 147 abogados recibieron sus certificados como egresados del “Programa de Ingreso del Poder Judicial (ex Formación Inicial)” finalizando, de esta forma, las actividades académicas del ciclo 2017 de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

El acto se realizó en el aula “Dr. Rodolfo J. Urtubey” en el edificio de la Escuela de la Magistratura. Participaron además el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar y la jueza de Corte y directora académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari, y el juez de Corte y vicedirector de la institución, Abel Cornejo. 
Catalano recordó que por Acordada 12019 se estableció el año anterior que los egresados de este programa tendrán la posibilidad de ingresar al Poder Judicial luego de un proceso de selección consistente en un examen escrito y una entrevista a cargo de una comisión de evaluación. 
Y señaló además como una de las nuevas estaciones del trabajo de la Escuela de la Magistratura lograr que los egresados del Programa de Ingreso cuenten con las habilidades suficientes para que las sentencias que redacten en un futuro sean comprensibles. Y citó en este aspecto a Vélez Sarsfield.
La jueza de Corte Sandra Bonari en tanto reseñó las actividades para el Ciclo Académico 2018 y anunció la continuidad de “La Justicia sale a las Escuelas”. 
También presentó a las autoridades que por el bienio. La jueza Lucía Brandan Valy dirigirá el Departamento de Postgrado y Formación Continua, el juez Guillermo Adriano Polliotto estará al frente del Departamento de Ingreso al Poder Judicial, la jueza Verónica Gómez Naar Soler será la directora del Departamento de Formación de Empleados del Poder Judicial, y la jueza Mónica Graciela Faber dirigirá el Departamento de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural.
Las delegaciones regionales, en tanto, estarán a cargo de los siguientes magistrados:
Distrito Judicial Orán: Aldo Alberto Primucci (titular) y María Laura Toledo Zamora (suplente).
Distrito Judicial Tartagal: Carmen Elena Juliá (titular) y Elba Susana Menéndez (suplente).
Distrito Judicial Sur, Circunscripción Metán: Ramón Alberto Haddad (titular) y Carolina Poma Salvadores (suplente).
Distrito Judicial Sur, Circunscripción Anta: Patricia Inés Rähmer (titular) y Héctor Sebastián Guzmán (suplente).
Distrito Judicial del Centro, sede Cafayate: María Virginia Toranzos.
La designación de directores, directoras, delegados y delegadas para el periodo 2017 – 2019 se realiza de conformidad a lo dispuesto por el artículo 6 del Estatuto de la Escuela de la Magistratura, aprobado por Acordada 12026. 

Fuente: Poder Judicial de Salta

Te puede interesar leer...


Juan Grabois aseguró que la vuelta al FMI va a generar "una rebelión"

Jóvenes de la ciudad podrán acceder a microcréditos para realizar una inversión local

La Justicia suspendió el nuevo tarifazo en la luz en provincia de Buenos Aires

La Comisión de Adicciones recibió a asociaciones civiles que luchan contra la droga

Concurso de crónicas "Alberto Morlachetti", para hacer visible nuestra infancia