Fecha: 2017-12-25 21:03:51


Guardias para el fin de semana y la festividad de Navidad


Los organismos de Salud Pública diagramaron los servicios para asegurar la cobertura habitual para sábados, domingos y días feriados.

El Ministerio de Salud Pública informa que los servicios sanitarios organizaron sus guardias para la cobertura del fin de semana y la festividad de Navidad, el próximo lunes 25.

SAMEC

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal.

Centros de Salud

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas el fin de semana y el lunes 25 del corriente,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo sumará el fin de semana de Navidad un refuerzo médico a la guardia activa del domingo 24 y lunes 25.

También mantendrá su guardia activa habitual, con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

Asimismo, contará con agentes de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Se reemplazó además a todo el personal con carpeta médica y licencia. 

El Hospital Público Materno Infantil contará con refuerzo en sus  guardias en el sector pediátrico y gineco obstétrica el domingo 24 y lunes 25.

También se realizará la atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo martes 26 de diciembre, en sus horarios habituales.

Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS)

La farmacia del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), ubicada en Avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia de urgencias de 8 a 14, el domingo 24 y lunes 25 de diciembre.

En caso de emergencias, los afiliados podrán dirigirse al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.

La obra social provincial recuerda además a sus beneficiarios de Salta Capital y de Orán, que pueden acceder a la orden de urgencia,  adquiriendo la consulta en todas las guardias de clínicas y sanatorios de ambas ciudades, durante todo el día.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia, sito en calle Bolivar 687, atenderá el sábado 23 en su horario normal de 7 a 12, recibiendo donantes voluntarios de sangre. Retomará esta actividad el próximo martes 26 del corriente, de 7 a 17.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Se lanzaron las nuevas líneas del FOMECA

“Pepsico echa, la jueza avala, Vidal reprime, ¿y la culpable soy yo?”

Analizan la oferta presentada para la contratación de un sistema de voto con boleta electrónica

Por qué sube el dólar en Argentina

Fanazul: entre ajustes y resistencias