Fecha: 2018-01-07 21:18:36


Durante enero capacitarán para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres


El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia invita a sumarse al ciclo de capacitación durante las vacaciones de verano. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

La Subsecretaría de Políticas de Género desarrollará un ciclo de capacitaciones en perspectiva de género, derechos humanos, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La propuesta se realizará los días 11, 18 y 25 de enero, de 9:30 a 11:30, en el salón Wayar Tedín, del Centro Cultural América, ubicado en calle Mitre 23. 

El ciclo de formación abordará la temática de género, comunicación no violenta, nuevas masculinidades y violencia contra las mujeres.

Al respecto, la responsable del área de Promoción de Equidad de las Mujeres, de la Secretaría de Derechos Humanos, Julieta Rivera, expresó, “buscamos incorporar en las personas la perspectiva de género para aplicar en todos los ámbitos de su vida, para esto es fundamental abordar temas como la comunicación no violenta e inclusiva, la erradicación de los mitos del amor romántico y ser varones hoy”.

Desde el Estado se trabaja para la formación y el fortalecimiento de las personas en perspectiva de género, lo que implica otra concepción de las personas, atención, trato y reconocimiento, más humanizado y justo a la hora de restablecer y garantizar los derechos humanos.

La inscripción es libre y gratuita, al finalizar las tres capacitaciones se hará entrega de certificados de asistencia. Para más informes, comunicarse con la Subsecretaría de Políticas de Género, al teléfono 4329235, interno 27 a o al email, subsepoliticasgenerosalta@gmail.com.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Conocé los precios que ofrecen los locales gastronómicos del centro

Urtubey estará en el inicio del trabajo de la Junta de Gobierno

Leones por corderos

La Provincia continúa las gestiones para que se regularice la cobertura médica para los veteranos de