Fecha: 2018-01-07 21:33:09


La regla de oro de las inversiones8


Si temes haberte perdido este mercado alcista, nada más los próximos 42 días podrían permitirte recuperar los años de terreno perdido. Tal recuperación involucra una pequeña ventana de oportunidad, pero que cuando está abierta tiene el potencial de dar ganancias que cambian vidas.

Sin duda que tengo que aceptar que las acciones están extremadamente costosas según ciertas métricas. Sin embargo, para esas métricas las cotizaciones han estado sumamente altas por muchísimo tiempo ya. Y las acciones siguen escalando más alto, independientemente de lo que creas u opines. 

No existe una razón fundamental que indique que las acciones no pueden ir más alto. Recuerda: los mercados siempre pueden ir más alto de lo que esperas. 

Ahora la mayoría parece pensar que ya es demasiado tarde para invertir en la Bolsa, que las alzas ya son cosas del pasado. Creen que el mercado está listo para un derrumbe inminente y que la “burbuja” está lista para reventar. 

Pero yo creo que están vergonzosamente equivocados. Si te has mantenido al margen de este rally histórico, es imporante que prestes atención a lo siguiente: 

Basándonos en el historial de la Bolsa en este último siglo, a este poderoso mercado alcista aún le queda un gran camino por delante. 

Y es en momentos como este en el que los inversores promedio como tú pueden hacerse con ganancias colosales. 

¿No me crees? 

Échale un vistazo a estos otros rallys alcistas históricos…

En 1932… el mercado se alzó por casi 14 años posterior a la Gran Depresión... logrando un impresionante incremento del 815%...

En 1947… el mercado subió por 15 años posterior a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, alza que generó un retorno del 936% en total... 

En 1947… los mercados se alzaron por casi 13 años, alcanzando un techo de ganancia del 845%... 

En 1988… vimos una ganancia del 817% que se extendió hasta finales de los 90. 

La realidad es que los mercados alcistas pueden durar entre 12 y 15 años, generando retornos generales que van entre el 815% y el 935%.

Y he aquí el detalle…

El “alza histórica” de hoy en día solo lleva 8 años de duración –y en este momento llevamos ganancias generales de solo un 246%.

En otras palabras, este mercado no está ni cerca de alcanzar su máximo potencial. Y si nos basamos en la historia, aún nos quedan cuatro años más de alzas desenfrenadas. 

Mis investigaciones me llevan a creer que estamos a punto de entrar al punto más lucrativo en la historia de la Bolsa. 

Estoy hablando de una “súper-alza” de proporciones épicas, mayor que cualquier rally después de la Gran Depresión… que el boom después de la Segunda guerra Mundial… y mayor que cualquier rally desde entonces. 

¿Será que el mercado seguirá yendo directo al alza? No. No creo que “esta vez la cosa sea diferente”, y no me estoy tragando cuentos de nadie. Algún día todo esto terminará. 

Sin embargo, la historia nos enseña que algunas de las mayores ganancias de todos los tiempos llegan una vez que la burbuja entra en la etapa final de “súper-alza”. 

Y tal y como acabas de ver, éste podría durar un largo tiempo. 

La gente siempre me pregunta si sé cuándo será el momento en el que mercado finalmente dé un giro. Para mí, la respuesta no es demasiado complicada. 

Cuando el mercado cambie, la cosa no será de la noche a la mañana. No será un movimiento directo hacia el suelo. De hecho, ocurrirá en una forma totalmente reconocible y que podrás ver cómo se desenvuelve frente a tus ojos…

Los primero que verás deberás ver es un movimiento “lateral” sostenido. Estaré al acecho por un cierre en el S&P 500 por debajo de su media móvil de 200 días (esto generará un cambio notable en la percepción de la gente). 

La verdad, no es necesario hacer esto más complicado de lo que realmente es… la media móvil de 200 días no es más que una situación técnica a la que gente presta atención. Si eso llega a ocurrir por un mes, entonces la tendencia general podría romperse. Pero eso no es está ni cerca de ocurrir, y aún tenemos tiempo de sobra para ver cómo se desenvuelve todo esto. 

Esa es la razón por la que es imposible que se escabulla un cambio total en el mercado sin que nos percatemos. Los inversores profesionales no pierden el tiempo adivinando y mirando al techo –sino que esperan pacientemente a que algo cambie en la tendencia, y luego actúan acorde a eso. Eso es exactamente lo que planeo hacer. 

Sigo creyendo que en el mercado de hoy hay que comprar después de las bajas. Seguiré haciendo eso hasta que las condiciones experimenten algún cambio significativo. 

Como veo yo las cosas, no hay un mejor lugar ni momento para los inversores ytraders que éste. 

En pocas palabras, este mercado nos está ofreciendo unas oportunidades espectaculares, y te exijo a que le saques provecho mientras puedes. 

Si temes haberte perdido este mercado alcista, nada más los próximos 42 días podrían permitirte recuperar los años de terreno perdido. Tal recuperación involucra una pequeña ventana de oportunidad que abre estrictamente de modo periódico, pero que cuando está abierta tiene el potencial de dar ganancias que cambian vidas. 

Fuente: Contraeconomia

Te puede interesar leer...


Son 19 los frentes de obras en la ciudad con bacheo y pavimentación

AFIP OFICIALIZA UN NUEVO PLAN DE PAGOS PARA MONOTRIBUTISTAS EXCLUIDOS DE OFICIO

Fiestas patronales en villa Esmeralda en honor a San Cayetano

Asumieron los nuevos responsables de las áreas operativas de Angastaco y Molinos

Políticas Sociales contribuye en la formación profesional de estudiantes universitarios