Fecha: 2018-01-14 19:31:39


dd

Trump subirá un 10% el gasto en Defensa a costa de un ajuste general


El presidente quiere recortar la misma cantidad del gasto no relacionado con la defensa, incluida una gran reducción de la ayuda al exterior.

El presidente estadounidense, Donald Trump, propondrá un aumento “histórico” del gasto de Defensa de 54.000 millones de dólares , lo que supone un aumento del 10%, en su primera propuesta presupuestaria y recortará la misma cantidad del gasto no relacionado con la defensa, incluida una gran reducción de la ayuda al exterior.

Trump dejará que el Departamento de Defensa decida cómo gastar los miles de millones adicionales y la mayoría de las agencias federales verán reducciones en su financiación, dijo a la prensa un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Este presupuesto cumple con mi promesa de proteger a los estadounidenses

“Este presupuesto cumple con mi promesa de proteger a los estadounidenses”, dijo el propio Trump en la Casa Blanca ante la prensa en una reunión con los gobernadores. ”Se incluirá un aumento histórico en el gasto de Defensa”, dijo Trump, que había hecho de la seguridad y la lucha contra el Estado Islámico un foco importante de su campaña. Específicamente se comprometió a “reconstruir” el ejército mediante el aumento de sus recursos.

Por otro lado, altos funcionarios de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron bajo anonimato que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una “gran reducción” en el gasto en ayuda a terceros países.

A principios de febrero, los líderes militares describieron en el Congreso un Ejército estadounidense debilitado por dos años de recortes presupuestarios y más de dos décadas de conflicto. Si ya han convencido a Trump, ahora deben convencer al congreso que en última instancia tiene la facultad de aprobar el aumento.

Dos años de recortes presupuestarios y más de dos décadas de conflicto

Aprovechando la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán, su predecesor demócrata, Barack Obama, redujo el gasto militar. Sin embargo, el 3,3% del PIB, o cerca de 600 mil millones de dólares, siguen siendo con creces el mayor presupuesto militar en el mundo.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar leer...


CFK pierde intención de voto pero mantiene su liderazgo

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo

Hoy: Marcha Federal educativa

“Macri propone un dietazo en blanco”

Un país que hace reformas en el medio del caos