Fecha: 2018-01-26 22:09:20


Se viene el estallido


La Federación Azucarera Regional emitió un comunicado en el que anuncia una caravana y posterior marcha que se realizará después de la reunión del miércoles entre los trabajadores de San Isidrio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego de una reunión que se celebró ayer a instancias del Soeasi (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro), la Federación Azucarera Regional (FAR) resolvió una caravana y posterior marcha luego de que se concrete la reunión convocada hoy por el Ministerio de Trabajo con los despedidos de San Isidro, el próximo miércoles.

Además de solicitar la reincorporación de los trabajadores de La Esperanza y Ledesma, y el rechazo del cuarto turno que se quiere imponer en El Tabacal, la FAR manifestó que luchará por la “inmediata reapertura de las actividades” de San Isidro.

Comunicaron que pretenden “llevar a cabo una caravana de trabajadores azucareros de los ingenios del norte”. Partirá desde Yrigoyen, pasará por San Martín y La Mendieta antes de arrib ar a Campo Santo, desde donde se marchará a pie hasta General Güemes.

La fecha y horario exactos de tal actividad se conocerán luego de la reunión del miércoles. Además, anunciaron que convocarán a un nuevo congreso de la federación buscando unificar las luchas.

Fuente: Cuarto Poder

Te puede interesar leer...


Más de 1700 pacientes ya fueron asistidos por los equipos del refuerzo estival

El Plan Belgrano Productivo fue presentado ante miembros del Consejo Económico Social

Exterminio indígena siglo XXI

Del orgullo nacional a Chevron (Parte II)

Somos África, pero nos quieren gravar como en Noruega