Fecha: 2018-02-04 22:14:53


Operativo del Registro Civil en las zonas afectadas por la crecida del Pilcomayo


Personal del organismo trabajará en los centros de evacuados con quienes perdieron DNI y partidas de nacimiento. Coordinación con el Comité de Emergencia.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que desde la próxima semana se llevará a cabo un operativo de documentación para las personas evacuadas en el norte provincial por la crecida del río Pilcomayo y que perdieron DNI y partidas de nacimiento.

El operativo se coordinará con el Comité de Emergencia para atender a las familias que se encuentren alojadas en los centros de evacuados.

Assennato explicó que “en este tipo de situaciones los documentos se dañan o se pierden y es muy importante darles a esas personas la posibilidad de volver a hacerlos para facilitar cualquier tipo de trámite que necesiten hacer”.

“En la emergencia las personas olvidan sacar sus documentos cuando las evacuaciones son preventivas o bien se pierdan en el traslado, por lo que consideramos necesario organizar rápidamente este operativo en los centros de evacuados para aliviar la angustia que están viviendo”, indicó

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Aspirantes a agentes penitenciarios se preparan en la UNSa

OAJNU LLEGA A CAMPO SANTO CON SU PROYECTO PROTAGONISTA

Sáenz: "Construyamos entre todos la Salta que sea nuestro orgullo y de las generaciones que vienen”

Cuatro grandes catalizadores del oro

"La nafta a $20 premia a las petroleras y castiga a los consumidores y asalariados"