Fecha: 2018-02-04 22:14:53


Operativo del Registro Civil en las zonas afectadas por la crecida del Pilcomayo


Personal del organismo trabajará en los centros de evacuados con quienes perdieron DNI y partidas de nacimiento. Coordinación con el Comité de Emergencia.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que desde la próxima semana se llevará a cabo un operativo de documentación para las personas evacuadas en el norte provincial por la crecida del río Pilcomayo y que perdieron DNI y partidas de nacimiento.

El operativo se coordinará con el Comité de Emergencia para atender a las familias que se encuentren alojadas en los centros de evacuados.

Assennato explicó que “en este tipo de situaciones los documentos se dañan o se pierden y es muy importante darles a esas personas la posibilidad de volver a hacerlos para facilitar cualquier tipo de trámite que necesiten hacer”.

“En la emergencia las personas olvidan sacar sus documentos cuando las evacuaciones son preventivas o bien se pierdan en el traslado, por lo que consideramos necesario organizar rápidamente este operativo en los centros de evacuados para aliviar la angustia que están viviendo”, indicó

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


En FFERINOA habrá un “Día de la Ciudad de Salta”

Sáenz firmó con el Intendente de Pinamar un convenio de promoción turística

Entre el veneno y la emancipación

Se dictarán clases de yoga para mujeres víctimas de violencia de género

Asumió Vignolo