Fecha: 2018-02-13 22:50:44


Se pueden comprar mochilas desde $85, según relevó Defensa del Consumidor


Los comercios salteños ofrecen una amplia variedad, tamaños y precios, por lo que se recomienda recorrer y comparar para realizar la adquisición más conveniente.

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios de  mochilas en 6 comercios de la ciudad, 3 librerías céntricas y 3 marroquinerías, dos ubicadas en peatonal Florida y una en peatonal Alberdi.

Los inspectores de la dependencia tomaron precios mínimos y máximos de 4 modelos:  

Mochilas de lona con un cierre

Tienen un compartimento y hasta dos cierres. El precio oscila entre $85 y $1.400. Las de mayor valor son de marcas premium o primeras marcas, reconocidas por su durabilidad y calidad en las terminaciones.

Mochilas reforzadas con compartimentos

En el caso de estos modelos, el tamaño corresponde a un niño de hasta 8/9 años, poseen varios compartimentos y sus terminaciones son reforzadas. El precio oscila entre $250 y $1.700 dependiendo del diseño,  sus telas y sus formatos ergonómicos.

Mochilas con carro

Son los modelos más elegidos para niños de nivel primario porque deben llevar muchos útiles y en general  suponen un excesivo peso para llevar en la espalda. Hay de $349 a $2.400. Las económicas corresponden a tamaños pequeños y son para niños de jardín de infantes y hasta 2º grado, mientras que las de precios altos corresponden a marcas premium, certificados de calidad internacional, artículos con garantía de dos años que, en caso de rotura o desperfecto, son llevadas al servicio de reparación a cargo del comercio.

Mochilas de moda

Las mochilas de moda corresponden a artículos con licencia, como por ejemplo dibujos de artistas reconocidos y protagonistas de series de televisión. Por su tamaño mediano son elegidas por alumnos del secundario. Los precios de estos productos oscilan entre $450 y $1.500.

Como es habitual, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Pía Saravia, aconseja a los consumidores recorrer los distintos comercios para comparar precios y obtener información de las promociones que otorgan las distintas tarjetas de crédito. Se recordó la importancia de conservar los tickets de compra para hacer valer las garantías, dado que todos los productos nuevos tienen 6 meses por ley.

Asimismo, se recuerda a los comerciantes que la Ley de Defensa del Consumidor indica que no se deben diferenciar precios de contado, débito y tarjeta de crédito en una cuota.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


La industria textil en crisis por el brutal aumento en las importaciones

CAUSA PENAL PROMOVIDA POR EL PROCURADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA, A INSTANCIAS DE RED SOL SALTA...

La soberanía en jaque: Argentina firmó acuerdo militar con Estados Unidos

Cada vez más argentinos eligen realizar sus compras en las ferias barriales

Macri diluye el poder de Ctera en la negociación con los docentes