Fecha: 2018-03-11 21:51:06


RED SOL SALTA INGRESA EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA, PEDIDO AL INTENDENTE


RED SOL SALTA ha ingresado en la Municipalidad de Salta una nota dirigida al Intendente de la Ciudad con un pedido de audiencia–el que fuera refrendado en la vía pública con la firma de vecinos.

La Organización civil le solicita información respecto al límite de crecimiento que posee ésta Ciudad para seguir construyendo edificios en altura sin el servicio de agua y cloacas, como ocurre en la actualidad.

También insisten en la creación de un departamento municipal para evaluar en obra la seguridad sísmica de las construcciones, tal como lo exige la Ley N°5556; y expresan su preocupación por la situación del basural San Javier, al que califican fuera de control, y piden les informen sobre las obras para evitar inundaciones en la Ciudad, que según noticias periodísticas se estaban llevando a cabo.

En la oportunidad muchos fueron los vecinos que se acercaron a expresar sus quejas y preocupación, siendo las mismas coincidentes: “cada día el número de construcciones en PH es mayor, y genera preocupación la falta de control que observan por la ausencia de planificación urbana, lo que consideran un enorme perjuicio en la calidad de vida.

Señalaron también los daños, en muchos casos irreparables, que las nuevas construcciones causan en sus viviendas linderas, por lo general de pisos bajos, y los serios problemas que se observan de la carencia del servicio de agua, volcamiento e inundaciones de líquidos cloacales, los que se hacen más críticos en los barrios, en muchos de los cuales hoy, el agua falta durante varios días a la semana, lo que causa un cambio en las condiciones de vida de la familia, inconvenientes y daños muy variados”.

Esperan que el Intendente y funcionarios de las áreas respectivas, respondan a sus pedidos y quejas.- Salta, 8 de Marzo de 2018.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


“El nuevo proceso penal de Salta”, fue presentado hoy

Golpe a la democracia: Lula al borde de ir preso y perder su candidatura

¿Quiénes son los dueños de la Argentina?

Continúa la convocatoria para decorar espacios públicos con motivos navideños

Encuentran más de 60 armas de guerra en la casa de apoderado de Cambiemos