Fecha: 2018-03-11 21:57:39


En diecinueve escuelas en forma simultánea comenzó el ciclo 2018 de “La Justicia sale a las Escuelas


La jueza de la Corte de Justicia de Salta y Directora Académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari, encabezó en el Colegio Secundario “Dr. Miguel Aráoz” del barrio Intersindical, el acto de apertura del programa “La Justicia sale a las Escuelas”.

Del acto participó también la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, y la directora del establecimiento educativo Mirta Bórquez.
En su discurso de apertura, la jueza destacó que esta decimosexta edición del programa se inicia de manera simultánea en quince establecimientos diferentes, porque los ciudadanos del mañana son los alumnos, que son además, los mejores replicadores, y a quienes están dirigidas las charlas. Además hizo conocer a los presentes las temáticas a abordar durante este ciclo: el acceso a la justicia; los vínculos peligrosos; la violencia de género e intrafamiliar, cómo proceder en esos casos; los derechos de los menores; entre otros. 
“La Justicia sale a las Escuelas” es un programa que lleva adelante la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta desde hace dieciséis años. La apertura de actividades de este año tuvo la particularidad que a la misma hora, en diecinueve establecimientos escolares de toda la Provincia, jueces y funcionarios del Poder Judicial llevarán adelante la primera clase del ciclo.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


Sáenz: “Nuestra premisa fundamental es el deporte como contención social”

Encuestadores recorren casa por casa la zona este de la ciudad de Salta

Lista de pre candidatos de la alianza Popular y Socialista en Convocatoria Abierta x BA

Cristina cuestionó el escrutinio y si pierde evalúa no reconocer el resultado

El Delivery Solidario organiza una campaña por Santa Victoria Este