Fecha: 2018-03-11 22:00:44


ODUCAL Organización de Universidades Católicas de América Latina y El caribe


Las jornadas cuentan con la presencia del presidente de ODUCAL, Organización de Universidades Católicas de América Latina y El caribe.

Especialistas en comunicación institucional de universidades latinoamericanas  participan desde ayer del Primer Encuentro de Comunicación, denominado “Buenas prácticas en la comunicación”

La apertura estuvo a cargo del rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, acompañado por el equipo de conducción de la casa de estudios.

 La actividad está encabezada por el presidente de ODUCAL, presbítero Francisco Ramírez Yañez (México) quien expuso sobre El valor de la comunicación.

Paulina Gómez Lorenzini, Vicerrectora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, habló sobre “Rol y práctica de la Comunicación en la UC. Gestionando el sentido de las relaciones  con el entorno”.

La doctora Adriana Amado Suárez desarrolló el tema “La problemática de la comunicación institucional en la actualidad”.

Durante la tarde se presentaron casos y posteriormente carolina Astudillo y Erico Soto Monsalve de la UC de Concepción, Chile, expusieron sobre Buenas prácticas en la relación con los medios de prensa.

Programa de hoy viernes 9 de marzo

9,30- Innovación y Redes Sociales  para Instituciones Educativas (Pablo Gaiazzi)

11,30 – Taller- “Hacia una comunicación constructiva y articulada (Maricarmen Díaz de Sandi Gómez – secretaria de ODUCAL).-

14,30 – Presentación de Casos –“Gestión de la comunicación en situación de crisis” (Beatriz Farah- Andrea Cabrera- Universidad Católica de Cuyo- San Luis.

15,15 – Presentación de Casos – “Proceso de cambio de imagen institucional” (Daniel Flores Espeche- Universidad Católica de Salta).

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Populismo de emergencia

El Gobierno apela a paritarias y obras sociales para presionar a la CGT y sacar la reforma

La canasta de fin de año estará disponible en ocho supermercados de Salta

El Embajador del Líbano desarrollará diversas actividades en Salta

"LA PINTURA ARGENTINA EN LAS VANGUARDIAS DE 1920 Y 1930”