Fecha: 2018-03-11 22:02:06


La Defensora del Pueblo visitó el Penal de Villa las Rosas y se reunió con autoridades del Servicio


Durante la mañana la Dra. Frida Fonseca Lardies se reunió con el Director General del Servicio Peniteciario Dr. Juan Daza y el Sub Director Dr. Benito Mena con el objetivo de abordar distintos temas.

En el desarrollo de la misma, se planteo la situación actual de los procesos sobre visitas privadas, en el caso de internos sancionados por delitos graves contra las personas y violencia de genero, informando a las autoridades penitenciarias, que están prohibidas para quienes tengan causas por violencia de genero y que se encuentra en proceso un Pabellón Piloto para estas visitas con botón antipánico y alarmas, para reducir los riesgos en estas situaciones.

De igual modo, se acordó llevar adelante acciones conjuntas de enlace institucional en beneficio de Instituciones comunitarias que requieren refacciones urgentes, y en las que el Servicio Penitenciario aportara la mano de obra de los internos, y la Defensoría los materiales y el nexo social para lo cual se suscribirá un convenio de cooperación institucional.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Los fusilados de Rosario y Santa Fe

Referentes internacionales de Salud debatieron sobre estrategias sanitarias para la región del Gran

Mar del Plata, la ciudad feliz… impunidad

Piden respetar las señales de tránsito y contribuir con la accesibilidad de los peatones

El Poder Judicial de Salta presentará su “Guía de Ciberdelitos”