Fecha: 2018-03-25 23:27:50


Urtubey sumó a Bertone a su proyecto presidencial


"Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañarlo", declaró la gobernadora fueguina.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, blanqueó su apoyó al proyecto presidencial del salteño Juan Manuel Urtubey y los postuló como el candidato del peronismo para 2019.

Urtubey y Bertone se mostraron juntos en Salta con la excusa de firmar un convenio de cooperación mutua en desarrollo de políticas productivas. Más tarde, se mostrarán con legisladores del peronismo como Carolina Moisés (Jujuy), Elda Pertile (Chaco), Teresita Madera (La Rioja) y Cristina Fiore (Salta).

En ese marco, la fueguina se convirtió en la primera gobernadora peronista en pronunciarse abiertamente por alguno de los posibles candidatos del PJ. "Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañar al gobernador Urtubey", dijo Bertone. "No sé cual es su destino político, pero creo que tiene un gran destino y mucho que aportarle a la Argentina, desde el lugar que le toque estar", agregó, tras varios elogios.

"Creo que es uno de los dirigentes mejor formados y para mi es un orgullo trabajar con él y no soy frecuentemente una 'halagadora compulsiva'. Pero veo en Urtubey alguien que tiene esa posibilidad, nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019", continuó.

"Seguramente habrán otros dirigentes que también podrán presentarse, lo hablamos con Juan Manuel y me dice 'no me pongas en ese compromiso, porque no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de construcciones'. Pero yo sí puedo anteponer su nombre porque lo conozco y sé de sus cualidades y creo que debemos aprovecharlas. No son muchos los dirigentes en la Argentina que pueden tener este volumen político, por eso sí lo acompañaría", completó.

Urtubey y Bertone son dos de los gobernadores del peronismo más cercanos a la Casa Rosada e integran el grupo de los "dialoguistas" que rechazan el rearmado que impulsa el kirchnerismo. De hecho, ninguno de los dos estuvo en las últimas cumbres.

En cambio, sí serían de la partida en la reunión de lanzamiento del espacio del peronismo federal, que se realizará en la primera semana de abril en Entre Ríos. Ese espacio estará encabezado por los gobernadores dialoguistas y Miguel Pichetto, aunque todavía no hay confirmaciones de todos los mandatarios provinciales.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar leer...


RED SOL SALTA PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL LA PARTICIPACION EN LA DISCUSION SO

Clinica de Softbol en Salta

Habilitaron nuevos puntos de acceso a la Biblioteca Virtual

Sáenz: “Trabajamos para potenciar el turismo entre las dos ciudades”

Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores