Fecha: 2018-04-01 22:06:44


El Banco Provincia parará por 48 horas y no se descarta una huelga nacional


Es contra la reforma previsional del personal bancario bonaerense y para oponerse al techo paritario. No se descarta un paro nacional para esta semana.

El martes 3 y miércoles 4 de abril habrá paro en el Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria y por salarios justos, según informaron las Comisiones Internas del Bapro.

"Los trabajadores se pronunciaron en asambleas por la defensa de un salario justo y una paritaria sin techo y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal", dijeron.

En tanto, desde la Asociación Bancaria adelantaron que el viernes de la semana que viene podría haber un paro nacional bancario de 24 horas ante la falta de una propuesta de aumento salarial satisfactoria. Según explicaron, las entidades financieras ofrecen "una disminución del 50%  de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha, sostuvo el gremio.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


Roberto Navarro disertó en Salta con duras críticas al gobierno de Cambiemos

Sáenz reglamentó la ordenanza que prohíbe la venta y la utilización de pirotecnia

El ministro Mascarello se reunió con la red comunitaria Unidos Somos Más de la zona oeste

Por el paro nacional de Camioneros, mañana no habrá recolección de residuos

Municipios continúan trabajando en prevención de dengue, zika y chikungunya