Fecha: 2018-04-16 00:06:58


Empleados municipales recibieron certificación en Gestión de Recursos Humanos


También obtuvieron su título los que cursaron la Diplomatura en Desarrollo Social. Se trata de los cursos de formación dictados en 2017 por la Escuela Municipal de Administración en conjunto con la Universidad Católica de Salta.

Se realizó hoy la entrega de 30 certificados a empleados municipales que formaron parte del curso de formación “Gestión de Recursos Humanos en Organismos Públicos” y de la Diplomatura en Desarrollo Local, dictados por la Escuela Municipal de Administración (EMA) y la Universidad Católica de Salta.

Los trabajadores realizaron el cursado durante 2017. Cabe destacar que el dictado en conjunto, forma parte del convenio marco firmado entre la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de Salta, mediante Decreto N° 0439/16, aprobada mediante Resolución N° 013/17 de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos.

El curso “Gestión de Recursos Humanos en Organismos Públicos”, planteó como objetivo general el desarrollo y maximización de habilidades procurando, asimismo, la calidad de vida laboral.

En tanto, el Diplomado en Desarrollo local, dictado por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta, se brindó a partir de un convenio celebrado entre la casa de altos estudios y la Municipalidad, sobre Recuperación de la Carrera Municipal, aprobada por Decreto N° 0856, de diciembre de 2016 de la Secretaría de Modernización.

Como objetivos de la carrera planteó: capacitar en recursos humanos, brindando a los empleados del municipio herramientas que hacen al fortalecimiento tanto de la carrera municipal como de la formación personal.

Durante el acto de entrega, el secretario de Modernización, Martín Güemes, felicitó a los empleados en nombre del Intendente Gustavo Sáenz, y agradeció al equipo de la universidad, de la Subsecretaría de Recursos Humanos y de la Escuela de Administración por el trabajo realizado. “Son muy valientes para tomar la decisión de estudiar, algo voluntario que representa un gran esfuerzo. Los felicitamos y estamos orgullosos, son un ejemplo”, expresó.

Güemes recordó que es una decisión política del Intendente, avanzar en un proceso de modernización para que los empleados puedan trabajar mejor por el bien de los vecinos. “Asumimos el compromiso, agradecemos la valiosa experiencia de ustedes, por lo que trabajamos para acompañarlos”, expresó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Administración, Federico Guijarro Jiménez, agradeció a la Municipalidad por el trabajo en conjunto y felicitó a los empleados comunales que utilizaron gran parte de su tiempo luego de la jornada laboral para poder realizar los cursos, al mismo tiempo que expresó que “es política de la universidad acompañar y estar presente en organismos públicos porque todo lo que ustedes aprendan es por el bien de la comunidad”.

En tanto, el director del Consejo Directivo de la EMA, Diego Amante, felicitó a los trabajadores que finalizaron el curso y la diplomatura y expresó que “con intenciones de cualificar el servicio que brinda la comuna y por el bien común de los vecinos, queremos orientar los esfuerzos al capital humano con el que contamos. Se trata de un proyecto que exige esfuerzo, que nace de una lectura de la realidad para modernizar el estado municipal salteño y no solo adquirir tecnología. Es enriquecer lo más importante que tenemos, que es el recurso humano”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Implementarán un operativo conjunto para detectar generadores de microbasurales

Gran concurrencia a la charla motivacional para emprendedores

Crueles verdades

En Salta, se eligieron los Ganadores Regionales de "Mentes Transformadoras 2017"

El intendente Sáenz participó de la misa del primer día del Triduo