Fecha: 2018-04-16 00:08:01


Capacitan a profesionales del DIAT en alternativas para finalizar el secundario


La charla se realizó en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de barrio San Benito. Estuvo a cargo del área de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares. El objetivo fue promover el desarrollo educativo de jóvenes y adultos. Además de la prevención y abordaje del consumo de drogas.

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de la Subsecretaría de Educación, de la Municipalidad  a cargo de Ximena Fernández, realizó esta semana una capacitación destinada al equipo de profesionales que trabaja en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito.

Junto a un equipo de psicopedagogos se expusieron las diferentes alternativas existentes para la finalización de la educación secundaria orientada a jóvenes y adultos. El encuentro se realizó en el marco del Plan de Actividades 2018 presentado por la dependencia municipal a fines de marzo.

El plan estipula la puesta en marcha  del convenio firmado en octubre del año pasado por el cual la Municipalidad de Salta y el gobierno de la Nación se comprometieron a trabajar  en la asistencia a personas, y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Desde la Subsecretaría de Educación explicaron que resulta fundamental  que quienes están al frente del DIAT estén al tanto de las diferentes alternativas que existen en la ciudad para poder concluir el secundario. Según informaron, desde el DIAT diariamente se registran jóvenes y adultos que preguntan cómo pueden hacer para concluir sus estudios.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Expondrán en Salta magistrados y funcionarios de todo el país

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y comienza a acechar el fantasma del paro

Se informó a personal de la Asociación de Veteranos de Malvinas sobre la rescisión del contrato con

Bonadio trabó la venta de acciones de Petrobras y podría procesar a Caputo y Basavilbaso

Piden respetar las señales de tránsito y contribuir con la accesibilidad de los peatones