Fecha: 2018-04-22 22:07:48


Salta será sede del Torneo de Handball más grande del NOA en los últimos años


Más de 500 deportistas pertenecientes a 19 clubes de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan ya confirmaron su asistencia. No se realiza un torneo de estas características desde hace años en la provincia.

Otra vez el club Magnus es noticia en materia de handball en Salta. En esta oportunidad, organizando la II edición de su Copa cuyo nombre será “Provincia de Salta”. El evento deportivo más importante que ha tenido el handball salteño en los últimos tiempos, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo en la capital salteña.

La convocatoria que empezó el día 25 de marzo llegó a personas de distintas partes del país y logró hacerse eco en entidades que prestaron su apoyo desde localidades como Rosario de la Frontera o empresas de otras provincias como Córdoba y Jujuy. Al día de la fecha, el evento cuenta con más de 500 jugadores inscriptos pertenecientes a distintos clubes salteños y del interior del país:

Si bien la organización del torneo ya se encuentra sobre la recta final, desde la fundación del Club siguen buscando el apoyo de organizaciones y terceros dispuestos a colaborar desde lo organizacional, a través de donaciones, sponsoreos, prestaciones de alojamientos, canchas, etc.

Desde Magnus afirmaron que “Estamos a la espera de un gran torneo que posicionará a nuestra ciudad y a nuestra provincia nuevamente en la región.  En los últimos 5 años nuestro deporte ha carecido del apoyo necesario como para poder progresar y lo poco que se logró, fue a pulmón de los jugadores que defienden la pasión por el deporte. La idea es que se vuelva a hablar en serio de handball y esto es teniendo en cuenta también a las categorías formativas” haciendo eje en el hecho de que al torneo asistirán desde niños de 8 años hasta jugadores de la primera categoría.

Cabe recordar que la última Copa Magnus se realizó en 2016 y en ella se coronaron el organizador en primera masculina y el Club Atlético Mitre en primera femenina. En aquella ocasión, y con un club naciente como lo eran los azules en ese entonces, pudieron juntar tan solo 7 equipos. Hoy el crecimiento institucional abre las puertas a realizar un torneo de la importancia que esta provincia se merece trayendo a la provincia a más del doble de equipos y sumando las categorías infantiles, menores y cadetes.

Las canchas de handball en Salta

La gran dificultad que atraviesa la disciplina a la hora de crecer en Salta es la de  contar con espacios para practicar el deporte. Las canchas de handball en Salta no son muchas y cada vez se encuentran en peores condiciones por falta de mantenimiento.

El club Magnus tiene la suerte de contar con el apoyo de la Subsecretaría de deportes y entrena en el Legado Güemes y contará con el microestadio Delmi para realizar el torneo. Pero aún así, estas canchas no resultan suficientes para poder albergar a tantos deportistas que vendrán para la ocasión por lo que actualmente se encuentra gestionando las instalaciones del Estadio Delmi (casa histórica de las grandes finales de handball de la ciudad) para recibir a los visitantes de las distintas provincias de la mejor manera.

A la hora de jugarse el torneo local, todos los fines de semana la Asociación Salteña de Handball debe luchar con impedimentos, siendo el principal la existencia de una sola cancha techada e iluminada a disposición (la del IEM en la UNSa). Cuando el clima ayuda (no es el caso de este año) utiliza la que facilitan el Colegio Nacional y el balneario Carlos Xamena. Es por ello que, desde el club, solicitan a todas las instituciones que tengan un espacio disponible para la realización de la disciplina y quiera colaborar se contacte con el club.

Pueden comunicarse para inscripciones o apoyo a través de las redes sociales buscando “Magnus Handball Club” o contactándose al siguiente celular 3875025381.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Ciclo de Ateneos 2018

Gobierno reunió en la web asuntoslegislativos.salta.gov.ar información legislativa

Darse el gusto con un asado puede llegar a costar $546,30

La Municipalidad entregó los certificados a 1.075 alumnos que se formaron en 22 oficios

ESTAMOS...PERDIDOS