Fecha: 2018-04-22 22:23:25


Instan a grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe


El Ministerio de Salud recuerda que se encuentra en marcha la campaña de vacunación antigripal y que las dosis están disponibles en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentra en marcha la campaña antigripal e insta a inmunizarse a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita, en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.

El objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año, además de las eventuales complicaciones.

Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, podrán aplicarse la vacuna sólo con la presentación de orden médica.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Para evitarla, la persona debe lavarse la manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

También se debe mantener limpios los picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


“Veo un primer trimestre planchado“

En Salta, se eligieron los Ganadores Regionales de "Mentes Transformadoras 2017"

López Arias remarcó el trabajo territorial del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Brutal desalojo: "Apuntaban a la cara"

Movilización por la libertad y absolución para Victoria Aguirre