Fecha: 2018-05-06 23:22:03


Nuevas muestras en las Salas del MAC


El viernes 4 de mayo inauguran, en el Museo de Arte Contemporáneo, las siguientes muestras: "La piedad – 12 proyectos fotográficos", y "Paisajes en la Colección del MAC".

La Piedad - 12 Proyectos Fotográficos

Curadores: Belkys Scolamieri – Hernán Ulm

Artistas: Roly Arias/Salo Gerchinhoren /Daniela Romero/Martin Córdoba/Gero Córdoba/Isidoro Zang
Federico Winer/Cristian Kessel/Natalia Petri/Pablo Rosa/Hernán Ulm/Daniela Ulm Yarad/Paula Ulm Yarad/Belén Scigalszky/Nico Barry/Esteban Drincovich/Marcelo Abud/Renata Kulemeyer/Alejandro Gómez Tolosa/Diego Heluani/Aldana Ojeda Delgado/Lautaro Quiroga/Alejandro Bobo Theiler/Ulises Barranco
Pablo Curutchet/Agustina Pesci/Carola Desiré Bruzzesi/Matías de la Guerra/Sofía Torres Kosiba/Juan Manuel Amonelli/Verónica Maggi

La piedad: doce proyectos fotográficos, reúne un conjunto de artistas y fotógrafos de Salta, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires en torno a una reinterpretación de la imagen de La piedad de Miguel Ángel. La propuesta pretende, de esta manera, poner en cuestión el concepto de la Piedad y la imagen icónica que de la misma hiciera el artista renacentista, en un intento por pensar su actualidad en el contexto contemporáneo: ¿qué tipo de sentimiento es este, a quién se dirige, como nos posiciona, que dice de nosotros mismos?

Paisajes en la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Salta

Paisajes es una selección de algunas de las obras de la colección del museo de arte contemporáneo referida a esta extensa temática.

En principio entendemos que el concepto de paisaje es una elaboración mental que se realiza a partir de lo que se ve al contemplar un territorio, por lo tanto, no se trata de la naturaleza o el medio físico sino que es el modo que permite interpretar en términos culturales y estéticos, las cualidades de un lugar.

La presente muestra es un mosaico en el que convergen culturas distantes, con diversas percepciones sobre el paisaje, muchas incurridas de problemáticas contemporáneas, otras destacan la inalterabilidad secular del entorno, todas son fuente de memoria e identidad.

Esta exposición, compuesta por artistas locales, nacionales e internacionales como Matilde Marín, Gabriela Aberastury, Horacio Pages, Alfredo Muñoz, Verónica Garcia, Pablo Rosa, Juan Cañizares entre otros, es una oportunidad de acercar al público al patrimonio del museo.

También quedará inaugurado, en el Proyecto V.A.C.A, el proyecto Vivencias de Martín Mauricio Molina.
El artista autodidacta Martin Molina propone para una nueva intervención en las vidrieras de calle España técnicas mixtas, collages y pinturas y la utilización de materiales como cartones papel y madera.

Museo de Arte Contemporáneo de Salta
Zuviría 90
54 387 4370498 / 3036
macprensa@gmail.com
macsasalta@gmail.com
www.culturasalta.gov.ar
martes a sábados 9 a 19 hs.
domingo 10 a 19 hs.
lunes cerrado

Fuente: Cultura Salta

Te puede interesar leer...


Sáenz encabezó los actos por el 436° aniversario de la fundación de Salta

Abogados y psicólogos sociales asesoran a vecinos de la ciudad

Los 70 años del ramal C-14 se recordarán en la reunión regional del Plan Belgrano

Instalarán cámaras para monitorear la población de yaguareté

Se ultiman detalles para FERINOA 2017