Fecha: 2018-05-13 20:01:31


Porqué el martes será un día clave para el país


El Banco Central tendrá que hacer frente al vencimiento de Lebac por $671.875 millones

El martes será un día clave para la economía argentina. Marcado en rojo en el calendario, el Banco Central  enfrentará el 15 de mayo un megavencimiento de letras en pesos que pondrá a prueba la confianza del mercado y las expectativas de los inversores con respecto al rumbo económico.

Los números de la operación son contundentes. En un solo día deben renovarse Lebacs por $671.875 millones, una cifra que equivale a US$28.313 millones al tipo de cambio actual. Se trata, además, del 52,5% del stock total de estas letras emitidas por el Central, que superan el $1,16 billón (más de un millón de millones).

"Es el peor de los mundos para la licitación del martes, porque parecería que no hubiera tasa que desaliente la dolarización", dijo a LA NACION Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones. "En este momento hay muchos individuos y empresas que desarman posiciones en FCI (fondos comunes de inversión) y van al dólar, obligando a los FCI a vender Lebac  a estas tasas y presionando a la divisa", añade. 

En este escenario, fuentes que siguen de cerca las operaciones financieras en la plaza local especulan con la posibilidad de que el Gobierno y el BCRA, anticipando los riesgos que implicaría una renovación parcial del stock, abran diálogos con inversores institucionales (bancos, fondos de inversión, aseguradoras, mutuales, etcétera) para instarlos a permanecer en pesos. "Podrían ser invitados 'cordialmente' a renovar", explica un experimentado analista financiero, desde el off the record.

Fuente: Que pasa Salta

Te puede interesar leer...


Gabriel Solano: "El gobierno impulsa un reforzamiento represivo de la mano de los yanquis"

Salta se mueve (en bici) por la ley de danza

“El nuevo proceso penal de Salta”, nuevo libro del juez Polliotto

Cinco alianzas, 69 agrupaciones, 270 listas y 13.470 precandidatos

Triunfo del movimiento de mujeres en Salta: adhieren al protocolo de aborto no punible