Fecha: 2018-05-13 20:17:18


Dos días para disfrutar de recorridas y conocer edificios emblemáticos de la ciudad


Mañana y el domingo, el Área de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad junto a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, realizarán la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, actividad que se hará en todo el país.

El lanzamiento del programa de actividades lo hicieron el lunes pasado el director General de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad, Jorge Nieto, y la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo, oportunidad en la que ofrecieron detalles del particular homenaje que la Municipalidad preparó para las dos jornadas y que, en la ciudad, tendrá a cuatro edificios como representativos del valor patrimonial: Monoblock Salta, Regimiento de Caballería de Exploración 5º “Gral. Güemes”, Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” y Club 20 de Febrero.

El programa es el siguiente:

 

Sábado 12

A las  9, en el  Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, y tras la bienvenida de la directora y de la supervisora del establecimiento, un arquitecto hará una breve reseña del edificio. Por su parte el Concejo Deliberante entregará la Declaratoria de Bien de Interés Patrimonial Municipal y se recorrerá la escuela.

A las 16 será el turno del Monoblock Salta, complejo de departamentos al que se también un arquitecto explicará detalles de su historia.

A las 18, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, se proyectará con entrada gratuita el film “La obra secreta”, documental ficcionado de la cineasta argentina Graciela Tanquini, en torno a la Casa Curutchet, la célebre vivienda diseñada por el extraordinario arquitecto Le Corbusier en La Plata.

 

Domingo 13

A las 10, en  los Cuarteles y tras las palabras de bienvenida por parte del jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Güemes”, se visitará el museo del complejo militar, la Banda de Música del Regimiento dará un concierto y habrá una recorrida por las instalaciones .

A las 16.30 se visitará el Club 20 de Febrero, donde las autoridades recibirán a los visitantes, y un historiador acompañará en una recorrida por las instalaciones.

A las 18, en el Espacio INCAA, se proyectará gratis la película “El hombre de al lado”, codirigida y guionada por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat , que plantea un conflicto entre vecinos de un edificio con toques muy particulares e inquietantes.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Se labraron más de mil actas de infracción por mal estacionamiento

La mayoría de los comerciantes celebran la diferenciación de precios al contado

Las Pymes afirman que en 2017 ya se perdieron más de 150 mil empleos

Avanza la auditoría en el vertedero San Javier

Piden al Presidente la creación de comisión investigadora de ilícitos cometidos contra el Estado