Fecha: 2018-05-13 20:25:59


Convocatoria para las Preliminares Festival y Mundial de Tango Buenos Aires Región NOA


La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a parejas a participar de las Preliminares que este año se realizarán los días 24 y 25 de mayo. Inscripciones abiertas hasta el 22 de mayo.

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a parejas a inscribirse para participar de las Preliminares que este año se realizarán: en Salta Capital el día 24 de mayo en el Centro Cultural América, y 25 de mayo en la Casa de la Cultura de la localidad de Metán.

La Convocatoria es Regional, e incluye a parejas de las provincias de: Salta, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

“Salta Subsede de La Preliminar Oficial de Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2018”, es organizada como cada año por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una Competencia, que previamente al mundial de tango, consagrará a las parejas que accederán a su participación en Buenos Aires por la Región.


Estas instancias se vienen desarrollando desde el año 2009 en nuestra provincia, abriendo un amplio abanico de oportunidades que brinda la oportunidad de participar tanto las diferentes instituciones, artistas, público local y turistas durante todo el desarrollo de las actividades programadas tanto previas, como durante el certamen de tango.

El mismo abarca dos categorías de baile: Tango Salón y  Escenario. Para ambas, la participación se desarrollará en 3 etapas: Clasificación, Semifinal, y Final.

En la categoría Tango de Pista, baile social, donde lo más importante es la musicalidad, el abrazo y la conexión entre la pareja, las mismas competirán  en una ronda  cuya dinámica de circulación de la pista es trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, sin retroceder, de forma grupal, bailando 3 temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización.
En la categoría Tango de Escenario, cada pareja competirá individualmente, bailando un tema  escogido por la pareja.

Para más información, consultar fichas de inscripción y reglamentos, ingresar a www.culturasalta.gov.ar o bien dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, o llamar al 0387 4210950 / 4318182.

Fuente: Cultura Salta

Te puede interesar leer...


Sáenz: “Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos”

La notificación electrónica con firma digital será obligatoria desde la próxima semana en el Fuero L

Inscriben para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

En lo que va del año son 16 los casos confirmados de hantavirus en toda la provincia

Sáenz puso en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario de Limache