Fecha: 2018-05-13 20:35:21


¿Te interesa hacer negocios con Dubai y los Emiratos Árabes? Se abrió una interesante oportunidad


Salta firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio Argentino Emiratí, para la promoción de transferencias tecnológicas, exportaciones e inversiones.

La Cámara Argentino Emiratí, la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento de la Provincia, y la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno salteño, firmaron ayer un convenio de cooperación que busca promover las transferencias tecnológicas, exportaciones e inversiones entre Salta y los Emiratos Árabes.

La firma del documento estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Argentino EmiratíGabriel Osatinsky; el director de Comercio Exterior de Los Emiratos, Raúl Carignano; el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Francisco Lemos; y el coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía.

Durante la firma del documento, los representantes de la Cámara explicaron a los funcionarios locales que en el puerto de Dubai han generado una Plataforma de Comercio Argentino para empresas exportadoras de nuestro país. Con ella es posible que los productos que lleguen a puerto puedan permanecer durante 15 días sin costo alguno y contarán con 10 días más para la desconcentración de los mismos.

A su vez, el secretario Lemos se refirió a la importancia de incorporar tecnología para facilitar la exportación de productos locales a Dubai. Ambas partes convinieron en que intercambiarán información permanentemente para ejecutar un trabajo conjunto positivo.

El Gobierno de Salta se comprometió además a poner a disposición de la Cámara Emiratí propuestas para el desarrollo de proyectos en términos de mercado que respeten las prácticas y condiciones legales y comerciales usuales de los Emiratos Árabes y la República Argentina, enalteciendo sus prácticas comerciales tanto para la contratación de sus servicios como sus costumbres.

Serán seleccionados  iniciativas o proyectos para presentar ante la Plataforma de Negocios de Comercio Internacional Argentino Emiratí “Descubriendo los Emiratos”, que se realiza en Dubai anualmente. La Cámara Emiratí podrá promocionar todas las virtudes de la Provincia de Salta, tecnológicas, turísticas, en su capacidad de exportación y sus atributos para la inversión en ella, y deberá hacer todos los esfuerzos necesarios para promocionar la contratación de los servicios ante Los Emiratos, generando oportunidades concretas respecto de los mismos, sin  erogación alguna para  Provincia de Salta.

También evaluarán las condiciones de contratación, disponibilidad para inversiones, así como las condiciones que estimen necesarias para aprobar o rechazar las propuestas ante la Cámara, sin necesidad de expresar o justificar causa alguna.

Fuente: insalta.com

Te puede interesar leer...


El Gobierno hará obras en la casa de Brittany para su adecuada recuperación

Se adjudicó la tercera etapa de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas

Curso de actualización en gestión de residencias y centros para adultos mayores

Para la CGT, modificar la ley de ART por decreto es anticonstitucional

En diecinueve escuelas en forma simultánea comenzó el ciclo 2018 de “La Justicia sale a las Escuelas