Fecha: 2018-05-31 21:50:49


Pérez Esquivel acusó a Macri: "El regreso de las Fuerzas Armadas tiene que ver con el ajuste que se


El premio nobel de la Paz criticó las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, y sentenció: “Este modelo neoliberal del gobierno necesita de la represión". “Es muy peligroso y muy preocupante, piensan que el enemigo interno es el pueblo" advirtió. Además, hizo referencia a la ley para frenar el tarifazo y lanzó: “A la amenaza de Macri de vetarl

El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, respecto de la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior: “Es muy peligroso y muy preocupante, piensan que el enemigo interno es el pueblo y no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene”.

En ese sentido, Esquivel advirtió: “Hay que ver si estamos en un Estado de Sitio no declarado o en un Estado de Excepción”. En diálogo con FM La Patriada, el referente de Derechos Humanos subrayó que “la solución p.ara la seguridad no se trata de poner a las Fuerzas Armadas en la calle, porque cuando eso pasa, aumenta la violencia” y agregó que “Este modelo neoliberal del gobierno necesita de la represión, no es un hecho aislado, tiene que ver con la marginalidad y la pobreza”.

Además, resaltó la responsabilidad de los radicales que forman parte del gobierno en relación a esta medida: ”Si el radicalismo avala el regreso de las Fuerzas Armadas a la calle se terminó el partido, iría camino a desaparecer. Me llama la atención que avalen esto porque ellos tienen el ejemplo de Alfonsín”.

"Estamos en el horno con el horno encendido. Esto lleva a la confrontación, espero que no haya más víctimas con todo lo que está pasando, pero es muy preocupante. Están buscando una recolonización del país y que las grandes multinacionales se lleven nuestros recursos", advirtió en referencia al acuerdo con el FMI.

Por último, consultado sobre el proyecto de ley que regula el aumento de tarifas, Pérez Esquivel sentenció: “A la amenaza de Macri de vetarlo, se lo frena con el pueblo en la calle”.  

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


El Banco Central que quiere cambiar la historia

Un presupuesto es un contrato

Prevención y Emergencias aúna criterios de capacitación con Defensa Civil

Diciembre en la nuca

El frente externo y los defraudados: pobreza y voto