Fecha: 2018-06-03 20:58:46


Visita del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia a la Cámara de Diputados


En el día de ayer se recibió la visita del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Veliz, a la Cámara de Diputados de la provincia de Salta.

En el día de ayer se recibió la visita del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Veliz, a la Cámara de Diputados de la provincia de Salta. Acompañado del Cónsul en Salta, Ricardo Díaz y el Agregado Comercial, Reynaldo García Zamora.

La recepción estuvo a cargo del presidente de la Cámara Diputado, Santiago Godoy, Vicepresidente Primero, Diputado Mario Oscar Ángel, presidente del Bloque Del Partido de la Victoria, Ramón Villa. También asistieron los Diputados Isabel De Vita, Tomas Salvador Rodríguez y la concejal de la Ciudad de Salta Claudia Serrano.

Durante el encuentro se intercambiaron visiones de la situación de ambos países destacando las potencialidades económicas, comerciales, sociales y culturales. El Embajador se refirió a la disminución de la pobreza en Bolivia, la prioridad de la producción agrícola ganadera, ofertas exportables en ganadería, agricultura, fertilizantes, exportación de gas, transmisión de energía eléctrica, mientras que esperan contar con nuestra experiencia para la capacitación de centros de medicina nuclear, en el marco del convenio firmado con Arsat.

El presidente de la cámara agradeció la visita en representación de los legisladores y se mostró contento con las mejoras y crecimiento del pueblo boliviano recalcando la estrecha relación entre el sur boliviano y norte argentino al firmar el convenio con el Gobernador de Tarija para la atención hospitalaria. Por su parte, el Diputado “Tito” Ángel, enfatizó las necesidades de trabajar en conjunto en materia Energética y la provisión de agua potable para el Departamento San Martín. Así mismo el Diputado Villa recordó que tenemos una frontera bastante larga y olvidada.

Finalmente, el embajador destacó la relación entre ambos países y puso a disposición el consulado para trabajar convenios de cooperación en beneficio de ambas naciones y muy especialmente de las regiones limítrofes como es el caso de Salta.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


En febrero arrancan las inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios

Fuerzas nacionales de seguridad colaboran con las actividades del refuerzo estival

Amplia respuesta al curso taller Compartiendo herramientas para el cuidado del adulto mayor

Se puede conseguir una canasta familiar de 41 productos a $1430

El sindicato de Taxistas busca la readecuación tarifaria y la protección integral de los trabajadore