Fecha: 2018-06-03 21:11:47


Multitudinaria Marcha Federal contra el ajuste del Gobierno


Diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas se concentraron en Plaza de Mayo para protestar contra las políticas de Mauricio Macri

Organizaciones sociales, gremiales y políticas colmaron la Plaza de Mayo después de haber recorrido todo el país bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. También se sumaron como banderas al reclamo el veto presidencial y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Entre las personalidades que se destacaron en el escenario, se encontró Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien estalló contra el Gobierno por "llevar este país al hambre".

"Al Presidente yo lo llamo 'el Robin Hood al revés', le roba a los pobres para darle a los ricos. Lo único que nos faltaba", describió Cortiñas ante una Plaza de Mayo colmada.

LEÉ MÁS: Nora Cortiñas: "Macri es Robin Hood al revés"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó el pedido de colaboración del Presidente a las Fuerzas Armadas y sostuvo: "La seguridad de un pueblo pasa por educación y techo, por la enseñanza pública no por cerrar centros educativos. Defendemos la educación pública porque es una conquista histórica del pueblo argentino".

"No podemos permitir que las cosas sigan igual. Se están violando los derechos humanos y de los pueblos", advirtió Esquivel, y pidió defender "el estado de derecho de nuestro pueblo, que este Gobierno lo pierde día a día".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, precisó: "Queremos decirle a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal que nos dejen de atacar. Dejen de atacar a la escuela pública", y avisó que "para la semana que viene decidimos un paro general de todos los trabajadores".

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió que la CGT "acompañe la decisión de un paro nacional", durante el acto que se realizó en la Plaza de Mayo como cierre de la Marcha Federal.

"Los gremios estamos reclamando que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamar que el Gobierno cambie su política, que mire a los que menos tienen, que deje de mirar el horizonte de los más ricos", argumentó.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


Qué pasa con el dólar si gana Cristina

El grito nacional multitudinario por "aparición con vida" asestó un golpe a la política represiva de

Última gran exposición y celebración de las Navidades Mayores

Políticas Sociales contribuye en la formación profesional de estudiantes universitarios

Finalmente la baja del precio de los medicamentos es sólo marketing