Fecha: 2018-06-08 16:33:08


"Cuarto intermedio hasta el martes", la decisión de la CGT sobre el paro tras la reunión con el Gobi


Así lo confirmó la central obrera a través de un comunicado y declaraciones de uno de los triunviros de conducción. El Consejo Directivo decidió darle tiempo al Ejecutivo y, a pesar de no descartarlo, sometió la posibilidad de un paro general a un "compás de espera" de cuatro días con expectativa por la respuesta al petitorio de cinco puntos que en

Tras varias horas en que se esperaba una conferencia de prensa, el Consejo Directivo de la CGT decidió suspender esa comunicación y darle tiempo al Gobierno a través de un "cuarto intermedio hasta el martes próximo", a la expectativa de la respuesta al petitorio de cinco puntos que entregó hoy al mediodía en la Casa Rosada, entre los que se destacan la suspensión de los despidos por seis meses y la reapertura de las paritarias, sin techo.

A través de un comunicado y con unas breves palabras de Héctor Daer, uno de los triunviros, la central obrera informó que la posición que se impuso en el Consejo fue la de suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde y pasar a un "compás de espera".

"En razón de estas gestiones el Consejo Directivo nacional abrió un compás de espera hasta el próximo martes a la espera de una respuesta sobre la agenda planteada, estableciendo un cuarto intermedio de la actual reunión", asegura el comunicado cegetista.



La reunión de Consejo Directivo en la sede de Azopardo se extendió por dos horas y sucedió tras el encuentro de esta mañana con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón, quienes recibieron a la cúpula obrera y a algunos de los "gordos".

Allí, el Ejecutivo ofreció reabrir las paritarias por decreto, para concretar un aumento del 5 por ciento en dos cuotas y a cuenta de las revisiones previstas en algunos de los convenios ya firmados.

Con esa propuesta, a las 16, se realizó la reunión de Consejo Directivo en la que, de acuerdo con las declaraciones de los últimos días de los triunviros Daer y Juan Carlos Schmid, se pondría fecha para un paro general frente a la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, la decisión fue dar tiempo al Poder Ejecutivo hasta la nueva reunión pautada para el próximo martes.

La decisión no conformó a los sectores cercanos al moyanismo que insistieron en poner fecha para un paro general, considerando que la propuesta del Gobierno que llevaría las paritarias a un 20 por ciento de aumento salarial, continúa lejos de la inflación esperada, del 27 por ciento, por el impacto de la devaluación y el tarifazo.  

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


Primera Infancia y Adesar realizaron controles médicos a niños de Alto La Sierra

Extenso despliegue de las áreas municipales durante el temporal que azotó a la ciudad

La burbuja que podría destruir el mundo

En febrero comenzarán las inscripciones en la Escuela de Artes y Oficios

Habilitaron los nuevos baños de caballeros del mercado San Miguel